Nos guste o no, la gran mayoría de las relaciones terminan. Algunos de nosotros estamos felizmente casados o unidos, pero toma varias pruebas y errores para llegar a ese punto. Y para aquellos que estamos solteros, frecuentemente nos movemos de una relación a otra, conocemos personas y vamos determinando qué tan compatibles somos para una relación a largo plazo. Así que no hay nada malo o sorprendente en que una relación termine. Lo que es importante es experimentar  las rupturas con calibre y gracia. Mientras esto se dice más fácil de lo que es hacerlo, Kundalini Yoga es una gran herramienta para ayudarte a sobrellevar una separación.

Una práctica regular de Kundalini Yoga nos ayuda a vivir en el momento presente. Después de una separación, tenemos una tendencia a quedarnos en el pasado, y a veces fantaseamos sobre el futuro que “pudimos tener” con nuestro ex. Pero estos patrones de pensamiento nos alejan del momento presente, que es donde queremos estar en nuestra práctica de Yoga. Así que comprometiéndonos a una práctica regular, nos comprometemos a mantener los juegos de la mente en silencio y así estar siempre presentes. Esto nos abre a sanar más rápido y a avanzar, en lugar de obsesionarnos con el final de nuestra relación.

Kundalini Yoga también puede ayudarnos a lidiar con el dolor que viene de una separación. Cuando terminamos con alguien muy significativo, esposa, novia, novio, o incluso con un mejor amigo, sufrimos una pérdida. No importa quién inició la separación, ambos lados se quedan con una sensación de pérdida.

Hay maravillosas meditaciones de Kundalini Yoga para lidiar con el dolor. Aquí algunas ideas:

Una muy simple meditación que puedes hacer es Sat Kartar, que abre el corazón al amor, incluso cuando está lleno de dolor y penas.

Otra opción, es la meditación para sanar las heridas del amor con el mantra Mera Man Loche.

Otra maravillosa opción, cuando todo falla, es Ra Ma Da Sa, un maravilloso mantra de sanación que puedes hacer para ti mismo.

Otra manera en que Kundalini Yoga puede ayudarte a superar una separación es romper patrones que hemos establecido en nuestras relaciones. Piensa en tu ex como un hábito. Tenemos nuestras rutinas regulares, pero después de romper, la pérdida de estas rutinas pueden desequilibrarnos. Para romper un hábito hay crear uno nuevo. Así que has un compromiso para hacer algo que reemplace la actividad que tu pareja y tú compartían. O tal vez comprométete a 40 días de separación total, eso te dará tiempo para descubrir  lo que te gusta y lo que no, y así establecer tu propio ritmo una vez más. Así que sé paciente contigo mismo, sanar y avanzar toma tiempo.

A través de la práctica de Kundalini Yoga puedes reconectarte contigo misma después de una ruptura. Este es un gran regalo. Cuando estás pasando por una separación, los beneficios pueden no ser aparentes. Pero cada vez que experimentamos una separación con un ser amado, tenemos la oportunidad de crecer y evolucionar.