El Rayo de Shiva (Trishula Kriya)

Está meditación superpoderosa puede traer grandes cambios en tu cuerpo físico y mental. Shiva es uno de los Dioses de la trinidad Hindú, y es conocido como el destructor y el regenerador.

Esta meditación equilibra las tres gunas – las tres cualidades que existen en toda la creación: rajas, tamas, and sattva. También equilibra el sistema nervioso y activa el proceso de auto-sanación de los cuerpos. También se dice que esta práctica te da la habilidad de sanar con tu tacto, o incluso a la distancia con tu proyección. Esta meditación también puede ser particularmente buena para restaurar el balance mental para aquellos con desequilibrios mentales o fobias.

Yogi Bhajan recomendaba practicar esta meditación en un cuarto fresco, o en la tarde cuando la temperatura es más baja, ya que esta práctica estimula directamente la Kundalini, generando un gran calor en el cuerpo.


Postura: Siéntate en postura fácil con la columna recta y una ligera cerradura de cuello.

Mudra: Trae los codos junto a las costillas, los antebrazos extendidos frente a ti a un ángulo de 10 grados arriba del nivel paralelo. La mano derecha reposa suavemente sobre la izquierda, las palmas hacia arriba. La palma de tu mano derecha reposa de la línea de la vida de tu mano izquierda. Tus pulagres se estiran hacia los lados. Tus manos formarán la figura de un tridente. No hay flexión en las muñecas – los brazos son una línea recta desde los dedos hasta los hombros.

Ojos: Cierra los ojos. Mantén el enfoque detrás de tus párpados.

Práctica:

Inhala a través de la nariz y lleva tu punto del ombligo hacia atrás. Suspende la respiración mientras cantas metal mente Har Har Wahe Guru hasta que sientas necesidad de exhalar. Cuando suspendas la respiración, visualiza tus manos rodeadas de luz blanca.

Exhala a través de la nariz y visualiza rayos saliendo de la punta de tus dedos. Cuando toda el aire ha sido exhalado, suspende la respiración con el aire afuera, aplica mulbandh y nuevamente canta por el tiempo que te sea posible suspender la respiración.

Continúa de 11-62 minutos.

Mantra:

Har Har Wahe Guru

Traducción:

El creador es dicha, grandioso es el Guru.
Cantar este mantra crea equilibrio entre la Tierra y el Éter, y elimina bloqueos subconscientes del pasado.

Información Adicional:

Yogi Bhajan también enseñó una versión de Trishula Kriya utilizando luz eléctrica azul.

Yogui Tips:

Crea un patrón de respiración lento y profundo. No hay necesidad de pelear con suspender el aire. Sostén hasta donde sea cómodo. Tu capacidad pulmonar incrementará con esta kriya.

Esta práctica puede ser muy intensa. Si eres nuevo, puedes elegir comenzar con 11 minutos y poco a poco aumentar hasta llegar a 31 ó 62 minutos. Inténtalo y observa cómo te sientes. Confía en tu intuición para que te te guíe hacia lo que sea mejor para ti en este momento.

Si eres capaz de lograr 62 minutos, maravilloso. Las sadhanas globales son excelentes para ir más allá de lo que pensaste que eras capaz. La energía que creamos con esta práctica eleva a todos los que están participando. ¡Juntos creamos una vibración muy elevada para el planeta!

Música para acompañar la meditación: