Si eres vegetariano o estás en proceso de reducir el consumo de carne, ¡no tienes que dejar de comer hamburguesas!, simplemente debes experimentar otras formas de prepararlas y aventurarte a probar nuevos ingredientes.

Hoy te damos una receta deliciosa para que varíes un poco tu menú utilizando como ingredientes básicos lentejas y zanahorias; con estos y otros ingredientes que seguro encontrarás en tu cocina puedes sorprender a todos con unas hamburguesas muy originales.

Ingredientes
Medio kilo de lentejas cocidas
3 cebollas tiernas medianas
4 zanahorias grandes
Salsa de soya
Pan rallado
Aceite de oliva y sal

Modo de preparación

Lava y escurre las lentejas para dejar en remojo una noche anterior. O por la mañana (6-8 horas). Coce las lentejas en agua hasta que estén suaves. Escurre y separa. para que se enfríen.

Tritura las lentejas, con la mano de preferencia hasta que se haga una masa. Está bien que no quedé totalmente uniforme.

En un sartén fríe la cebolla y la zanahoria (rebanada en juliana) con un poco de aceite o ghee y sal.  Añade un poco de salsa de soya, fríe un momento más y retira del fuego cuando esté listo. 

Mezcla todo lo anterior y añade el pan rallado que sea necesario para que la mezcla tome la consistencia requerida. Amasa hasta que sientas que tiene la consistencia adecuada para darle forma. 

Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado correctamente, toma un poco de la mezcla, haz una bolita entre sus manos y aplánala con el grosor de tu preferencia. 

Esta mezcla puede freírla u hornearla, según sea el gusto de cada quien.

Sirve con pan, lechuga, tomate y tus aderezos favoritos.

¡Provecho!