NIRINJAN KAUR

 BIOGRAFÍA

 

Desde que escuchas la voz de Nirinjan Kaur por primera vez, sabes que no será la última. Hay una atracción indeleble hacia lo sagrado que viaja a través de la corriente de sonido que te lleva a un espacio devocional que es lo que distingue a la música de Nirinjan.

La propia Nirinjan nació en este espacio musical sagrado, después de haber estado en el útero cuando su madre grabó su propio álbum de canto sagrado, “Narayan” durante su embarazo. Cuando Nirinjan llegó a este mundo en febrero de 1988, el canto de Narayan que escuchó en el útero se reproducía en todo el mundo en las clases de Yogi Bhajan y en los cursos de Kundalini Yoga.

Nacida en una familia de yoguis Kundalini, sus padres no solo eran maestros devotos, sino que también estaban inmersos en la práctica de la música sagrada. Su madre, Guru Raj Kaur, es un músico conocido, y su padre, Hari Singh, es un productor musical galardonado.

Nirinjan comenzó a estudiar formalmente música oriental y occidental a una edad muy temprana, aprendió piano a los 7 años y estudió Gurbani Kirtan con su madre incluso antes de eso. Pero para ella, esta era solo una de las cosas que hacía entre trepar a los árboles y deambular por los mundos de su imaginación con sus amigos de la infancia. Ella creció amando la música como un miembro de su familia. Puede recordar la sensación de alegría y conexión mientras canta su canción favorita en el auto camino a la escuela. En ese momento, la música era menos una habilidad para ser aprendida para ella, pero más una forma querida de ser movida por el espíritu, una forma de experimentar la vida más profundamente. Frecuentemente era un dulce consuelo escuchar mantras y sentirse acogida y abrazada por ellos.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

ÁLBUMES