MIRABAI CEIBA

BIOGRAFÍA

Hay un espíritu gentil y expansivo en la música de Mirabai Ceiba. Los delicados sonidos del arpa, piano y guitarra se entrelazan con voces y sonidos celestiales. Sus conciertos son celebraciones grupales de paz, alegría y amor, que personifican la profunda creencia del dúo de que la música es un lenguaje universal que une  personas, culturas y tradiciones del mundo.

Mirabai Ceiba es un dúo formado por Markus Sieber (voz y guitarra) y Angelika Baumbach (Voz, Arpa y piano). Ellos provienen de diversos lugares del mundo. Markus es de Alemania del Este y Angelika nació en Tucson, Arizona y creció en una pequeña aldea cerca de la ciudad de México. Su madre es mexicana y su padre alemán.

Markus y Angelika se conocieron en una feria del Festival Fringe de Scotland, Edinburgh y se enamoraron rápidamente. En aquel entonces Markus estaba tras una carrera de actuación exitosa y Angelika viajaba componiendo y cantando. Así se formó la pareja que decidió compartir su amor con el mundo a través de música impregnada de ternura y belleza que eleva el espíritu.

Juntos, Markus y Angelika se han esforzado en crear un nuevo estilo de música devocional, combinando Mantras en Gurmukhi de la tradición Kundalini Yoga, con canciones originales en español e inglés que reflejan una influencia indígena Americana combinada con palabras de sabiduría de Rumi, Thich Nhat Hanh, Guru Nanak y Yogi Bhajan. A través de sus exquisitas grabaciones como el álbum A Hundred Blessings (100 Bendiciones), Mirabai Ceiba entreteje su música inspirados en estas diversas fuentes. Y así es como se siente su música, un regalo abundante y lleno de bondad del Universo. En concierto, ellos inspiran a todos los presentes a cantar juntos en un espíritu compasivo de amor y unidad.

Incluso el nombre de Mirabai Ceiba personifica ambas influencias de la India y de los nativos de Latinoamérica. Mirabai (1498-1547) fue una cantante mística de la India. Sus canciones expresan el anhelo de unificar el Ser Individual con el Ser Universal, representado por Krishna. Para Markus y Angelika el nombre “Mirabai” representa una exploración, devoción e inspiración en todos los aspectos de la divinidad. Y Ceiba es un árbol sagrado de Latinoamérica que nunca es cortado y crece muy alto.  “Deseamos que nuestra música sea como la Ceiba con sus raíces que van profundo en la Madre Tierra y con sus ramas que se extienden lejos, tan lejos como el Padre Cielo.”  – Mirabai Ceiba


“Su música proviene de un espacio puro de amor y devoción. Tranquiliza, da paz y es muy meditativa.”
– Deva Premal.

 

ÁLBUMES