Yogi Bhajan decía que cuando recitamos el pauri 20 once veces al día, se vuelve un mantra para navegar el peligro. Decía, “Cuando los mounstros te pisan los talones, el pauri 20 limpiará todos tus pecados”.

¿Eso qué significa? Bueno, si observas el pauri, encontrarás algo muy obvio. “Punni paapi aakhan naah. Kar kar karnaa likh lai jaah”. Tradicionalmente se traduce como “Las acciones repetidas se graban en el corazón y serán llevadas a la corte de Dios”. Para mí, eso tiene un significado muy importante. Haciendo a un lado el concepto del pecado, esto dice que las acciones repetidas se graban en el corazón…eso significa que cada acción deja una huella vibratoria que se guarda en el centro de nuestro corazón. Las acciones repetidas son muy poderosas. Si tienes una reacción negativa un día, no es el fin del mundo. Pero si constantemente tienes una respuesta con enojo, eso dejará una huella poderosa en tu corazón.

De la misma forma, si meditamos una vez no habrá un impacto a largo plazo, mientras que si practicamos una sadhana constante, eso puede cambiar nuestra vida. La segunda parte de esta oración habla de la corte de Dios, que es otra palabra para el Universo. Para mí, esto significa que nuestras acciones repetidas (o palabras o visualizaciones) dejan una huella que serán sentidas por el Universo y serán respondidas.

Es como la ley de atracción. Lo que damos, recibimos. Y cuando los mounstros nos pisan los talones, hay algo dentro de nosotros que está vibrando, consciente o inconsciente, los está atrayendo hacia nosotros. Si existiéramos como santos, vibrando completamente en nuestro potencial más elevado como uno con la fuente cósmica, el peligro no podría tocarnos. Muchos de nosotros no estamos ahí aún, y estamos abiertos al peligro de vez en cuando.

¿Cómo cambiamos nuestro punto de atracción hacia la seguridad y la fuerza? La respuesta está en el pauri 20…así como nos lavamos las manos con agua cuando están sucias o lavamos nuestra ropa con jabón cuando se mancha, lavamos nuestra mente cantando. No es la única manera de hacerlo. pero es una tecnología sólida y eficaz para eliminar la negatividad del corazón.

No tomes mi palabra por hecho. Inténtalo. Canta “Waheguru Waheguru Waheguru Wahejio” por 11 minutos y observa si aún puedes estar enojado. Canta “Guru Guru Waheguru Guru Ram Das Guru” por otros 11 minutos si no te sientes apoyado. Si tu sentir cambia, entonces sabrás que la tecnología de la corriente de sonido funciona para ti.

Si te sientes amenazado por una persona específica o por energías negativas, permite que este pauri te purifique. Observa a los mounstros correr.

El Pauri 20

Bhariai hath pair tan deh. Paani dhotai utras kheh.
Mut paliti karpar hoe. De saabun laiai oh dhoe.
Bhariai mat paapaa kai sang. Oh dhopai naavai kai rang.
Punni paapi aakhan naah. Kar kar karnaa likh lai jaah.
Ape bij aape hi khah. Naanak hukmi aavah jaah.