Hubo un tiempo en mi infancia en el que estuve tan enferma que podía morir. Un virus es mi cerebro me causaba dolor, parálisis temporal, mucha fiebre y luego estado de coma. Eventualmente, mi ecosistema personal se normalizó, y en su mayoría, me recuperé. Pero la necesidad de sanar continúa. Sanar, después de todo, no solo significa recuperarse de una enfermedad.

La enfermedad se cobra una gran cantidad de nuestro bienestar emocional y físico. Estar en dolor cambia todo. El resto de nuestra vida se detiene. Carreras enteras pueden desmoronarse en una crisis de salud. Sin nuestra salud, ¿qué nos queda? El amor. El amor se mantiene. Pero ¿qué pasa si nuestro amor se vuelve amargo y nuestros corazones se rompen, causando tanto dolor como la misma enfermedad? Aun necesitamos sanación.

Sanar no es necesariamente la cura. Sanación es lo que todos necesitamos. La cura es mucho más complicada. La sanación está dentro de nosotros.

En Kundalini Yoga existe un poderoso mantra para la sanación. La manera en que sana es que sintoniza al alma con la vibración del Universo, la cual es pura, sin enfermedad o dolor. Es conocido como el Siri Gaitri Mantra y es mejor conocido como Ra Ma Da Sa, el cual sostiene los ocho sonidos que estimula el flujo de la Kundalini en el canal central de la espina dorsal. Trae balance al centro de nuestro cuerpo energético y lo inunda de energía nueva.

Imagina un prisma que atrapa la luz del sol, reflejándolo como un arcoiris. Este mantra hace algo similar con la energía sanadora del Universo. Es tomar el elixir de sanación de lo divino y permitirte guiarlo hacia una dirección particular…ya sea hacia ti, hacia otra persona, el planeta entero, o a lo que sea en donde tienes enfocada tu atención.

Las palabras de este mantra son:

Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung

Ra significa Sol y conectar con esa frecuencia te da energía.

Ma significa luna y te alinea con su receptividad.

Da es la energía de la Tierra, y te fortalece tus raíces.

Sa es la infinidad y mientras cantas esto, tu energía se eleva mientras obtienes energía sanadora del Universo.

Cuando cantas  Sa por segunda vez, jalas la energía del infinito hacia ti.

Say es una manera de honrar a la divinidad. Es como un nombre secreto de Dios.

So es la vibración de la unidad.

Hung es el infinito, lo real. Es la esencia de la creación. (So Hung significa, yo soy tú)

En muchas tradiciones, se dice que la sanación ocurre cuando elevas tu vibración en alineación con lo divino. De acuerdo a la ley de atracción, la sanación debe ocurrir si tu vibración es la misma. El Siri Gaitri Mantra es una manera de elevar tu vibración a la frecuencia de la sanación divina.

Escucha algunas de las versiones disponibles de este mantra por algunos de nuestros artistas favoritos:

haseya 300

Mirabai Ceiba

 

grace