Wah Yantee es un mantra sagrado que te ayudará a desarrollar tu intuición y a sintonizar tu capacidad para procesar conscientemente los mensajes de la fuente superior.

“Si pasas más tiempo mirando tu televisor que prestando atención a tu visión interior, los mensajes del Universo seguramente van a revolverse.”  Una práctica constante de este mantra puede ayudarte afinar tu capacidad para ver lo oculto y descubrir lo desconocido. Wah Yantee (el segundo de los mantras de la Sadhana matutina para la Era de Acuario) se relaciona con el segundo chakra, aumentando así la intuición y la creatividad. Fue el primero dado por Patanjali, quien creó los Yoga sutras.

Este mantra anunciaba la llegada de Guru Nanak y en él se utiliza por primera vez “Wahe Guru”, que en la tradición Sikh significa el éxtasis de ir de la obscuridad a la luz,  el despertar de la conciencia.

Una de nuestras versiones favoritas es de Simrit Kaur, en su álbum The Sweetest Nectar. 

“Waa yantee kar yantee, jag dut patee, brahmaday trayshaa guru, it wahay guru.”

El mantra puede ocasionar que algunas emociones se remuevan y liberen, dado que el segundo chakra es también el asiento de las emociones. También es muy poderoso como práctica por ser tan antiguo. El mantra Wah Yantee ha sido cantado durante 2000 años — en algún lugar en el planeta Tierra a cada momento alguien ha estado cantándolo-. Cuando cantas Wah Yantee, conectas con una corriente de sonido de más de 2000 años.

Escucha diferentes versiones y observa qué ritmo funciona mejor para ti. ¡Hay muchas opciones maravillosas!

“Wah Yantee” por Nirinjan Kaur de su álbum “Aquarian” es una versión maravillosa.  Ella realmente aprovecha la capacidad de utilizar la corriente de sonido sagrado para conectar con tu destino superior,  y  tiene una voz preciosa y única.

“Tómate el tiempo para tocar base con tu intuición,  ver y sentir los poderosos efectos del mantra. “Permite que el mantra se revele a sí mismo y despliegue sus pétalos hacia ti, sugiere Ramdesh.

Puedes escuchar su música para disfrutar, por supuesto, pero si decides relacionarte a él como una práctica de repetición  japa) verás cómo cambia tu experiencia del mantra. “Es un ser viviente y lo traes a la vida.”