Realmente no hace justicia explicar el noveno pauri de Japji intelectualmente. Tiene que sentirse. De acuerdo a las enseñanzas de Yogi Bhajan, este pauri trae expansión. Repítelo 11 veces al día y siente tu propia naturaleza expandirse. “Suniai” significa escuchar, así que escúchalo y siente tu corazón abrirse. Hay hermosas versiones por Snatam KaurPrabhu Nam KaurMata Mandir Singh y otros maravillosos artistas.

El noveno pauri es la experiencia de escuchar la corriente de sonido sagrada y escuchar el nombre de Dios. Describe lo que es posible cuando alguien escucha con cada fibra, célula y poro de su ser: Volverse poderoso como un Dios, adquirir toda la sabiduría de un estudiante, o ser elevado hacia la santidad. Esta corriente de sonido es una vibración. Todo el Universo es una vibración en su naturaleza. El punto es que cuando sintonizas tu vibración individual a la vibración más elevada de la corriente de sonido, eres elevado más allá de lo que podrías ir por ti mismo. El Naam es como un elevador express hacia una conciencia elevada.

Hay muchos nombres de Dios, y el nombre que elijas es menos importante que el poder y la energía que tiene para ti. Un hermoso nombre y uno muy querido para los Sikhs, es el nombre Waheguru. Es el nombre de Dios que es la expresión de la experiencia de estar en total asombro de lo Divino. Escucha el nombre “Waheguru” cantado una y otra vez, puedes probar con la versión tántrica de Snatam Kaur y ver cuál es tu experiencia.

Cuando quieres sentirte expandido y conectar con el poder, la inteligencia y un amor más grandioso que el propio, recita el noveno pauri de Japji.

The 9th Pauri of Japji

Suniai isar barmaa ind.

Suniai mukh saalaahan mand.

Suniai jog jugat tan bhed.

Suniai saasat sinmrit ved.

Naanak bhagtaa sadaa vigaas.

Suniai dukh paap kaa naas.