¿Pasarás las fiestas con tu familia? Toma un momento para observarla cuidadosamente. ¿Hay patrones o karmas que están desarrollándose entre ustedes?

Observa ciclos de abuso. A veces, estos pueden repetirse por generaciones, hasta que un individuo es lo suficientemente fuerte para romper el patrón. O, tal vez puedas verlo si piensas en las relaciones que has tenido, y si otras personas en tu familia han vivido situaciones similares.

Esto es el karma familiar. Algunas culturas tienen un sentido más desarrollado del karma familiar que otras. En India, aunque con la sociedad moderna se ha perdido un poco, el sistema determina todo, desde con quién te casas hasta qué trabajos puedes hacer. La monarquía alrededor del planeta ven el karma familiar como un símbolo de poder y riqueza. En muchas tribus de Africa del Sur, los chamanes realizan ceremonias para eliminar el karma de siete generaciones para que se rompan ciclos de desgracias.

Los códigos de nuestras células están escritos por nuestra historia familiar y determinan la manera en qué nos vemos y enfermedades a las que estamos predispuestos. Estos códigos de felicidad o angustia se vuelven programas o patrones de pensamiento (ya sean positivos o negativos) y ambos se enseñan en la infancia y se codifican en los genes de nuestros ancestros. Incluso cuando seamos muy diferentes al resto de la familia, algunas tendencias hacia la tristeza o la desgracia pueden estar presentes en nuestra infancia.

Esta temporada de fiestas, si estás rodeado de tu familia, hay un mantra que puedes mantener sonando en el hogar, tu teléfono, o incluso practicar una sadhana. Este mantra rompe con el karma familiar. Se dice que puede eliminar desgracias con el poder de un trueno a través de generaciones.

Es el Pauri 24 de Japji, escrito por Guru Nanak, el primer guru de los Sikhs. “Ant Na Siftee” o “Ant Na Siphatee” es un poderoso mantra de transformación para ti y tu familia.

Canta o recita estas palabras 11 veces (de preferencia por 40 días) o simplemente déjalo sonar para transformar la energía del espacio en donde te encuentres.

Ant Na Siftee Kehn na ant

Ant na karnai dayn na ant

Ant na vaykhan sunan na ant

Ant na jaapai kiaa man mant

Ant na jaapai keetaa aakaar

Ant na jaapai paaraaavaar

Ant kaaran kaytay bilalaa-he

Taa kay ant na paa-ay jaa-ay

Ayho ant na jaanai ko-i

Bahutaa keheeai Bahutaa ho-i

Vadaa saahib oochaa thaao

Oochay oopar oochaa naao

Ayvad oochaa hovai ko-i

Tis Oochay kau jaanai so-i

Jayvad aap jaanai aap aap

Naanak nadaree karamee daat

¡Trae este maravilloso mantra a las fiestas familiares y transforma el futuro de generaciones para florecer y crecer más allá de cualquier limitación!

Escucha nuestras versiones preferidas aquí: