Frecuentemente me preguntan por recomendaciones de mantras para ayudar con tareas de la escuela, bajar de peso, encontrar el amor, pero los mantras no están hechos de magia. No podemos mover nuestra varita mágica y decir “Ek ong kar sat nam siri waheguru” y ser elevados mágicamente de nuestras circunstancias (por lo menos, no siempre). Los mantras son vibraciones que sintonizan nuestra energía con frecuencias energéticas específicas. La atención continua y sostenida junto con la atención y la intención, nos llevan a un espacio en donde la energía del mantra opera en esa frecuencia. Canta un mantra para la prosperidad y tu campo energético y tu mente consciente creadora cambiarán su frecuencia a la abundancia, permitiendo a la corriente de sonido interior atraer la prosperidad. Así es como funcionan los mantras. No son un dogma (canta esto, obtén esto), sino dharma (medita en esto y vibra la frecuencia de lo que buscas, atrayéndolo hacia ti).

Hay circunstancias, tales como los pauris de Japji, donde Yogi Bhajan en su sabiduría descifró la frecuencia de cada paura, o stanza, con una descripción del efecto de utilizarlos como mantras.

El Pauri 19 de Japji, Asankh Naav, es un pauri para llamar la sabiduría, el conocimiento y la intuición. Es un mantra que vibra en la frecuencia del conocimiento divino.

Todos podemos beneficiarnos de ser un poco más sabios y saber un poco más, y si estás buscando un mantra que te ayude con tus exámenes, definitivamente sugeriría Asankh Naav.  Si sientes que tu capacidad mentar podría operar un poco más rápido, entonces prueba este mantra. Si estás buscando inspiración para tu siguiente idea grandiosa, puedes escuchar este mantra en tu espacio de trabajo. Es maravilloso contar con la corriente de sonido de la inspiración en el espacio que te rodea. Inténtalo.

Asankh Naav

Asankh Naav Asankh Thaav

Agamm agamm asankh loa

Asankh keheh sir bhaar ho-i

Akhree naam akhree saalaah

Akhree giaan geet gun gaah

Akhree likhan bolan baan

Akhraa sir sanjog vakhaan

Jin eh likhay tis sir naa-eh

Jiv furmaa-ay tiv tiv paa-eh

Jaytaa keetaa taytaa naao

Vin naavay naahee ko thaao

Kudrat kavan kahaa veechaar

Vaariaa na jaavaa ayk vaar

Jo tudh bhaavai saa-ee bhalee kaar

Too sadaa salaamat nirankaar