El carácter de nuestra madre luna se muestra con claridad en cada una de sus fases – cada fase nos permite conectarnos con una energía distinta de su ciclo. Establecer intenciones específicas en cada fase de la luna es una oportunidad para vivir intencionalmente, permitiendo una profunda y significativa transformación en tu vida.

La Luna constantemente cambia, enseñándonos gentilmente que el cambio no es algo que hay que temer sino algo que hay que abrazar. Mientras la Luna crece, invita nueva energía y oportunidades. Mientras mengúa y se mueve hacia la obscuridad libera sus sombras. Conectar con nuestra luna interior nos permite una profunda transformación y creación a través del ciclo lunar.

Luna Nueva
Momento de sembrar intenciones. Considera iniciar una nueva práctica o crea un ritual de luna nueva que le de energía a tu intención. Establecer intenciones puede ser difícil, pero hay algunas cosas que puedes considerar para facilitar el proceso. Debe ser algo que realmente es importante para ti. Por ejemplo, la intención de generar más dinero puede que no sea suficiente para encender tu voluntad, sin embargo, decir que quieres encontrar una carrera que te apasione y que disfrutes será motivador. Tu intención debe ser personal. Tu intención no puede ser algo fuera de ti. Es fundamental vivir como si tu intención ya existiera. Usa afirmaciones como “Yo Soy”, transforma tu manera de pensar y de sentir, en lugar de decir “Yo haré” o “Yo quiero ser”.

Luna Creciente 
Durante la luna creciente, ya has creado un patrón en tu mente sobre tu intención cobrando vida. Durante esta etapa siente que tu intención ya ha sido manifestada. siente las emociones asociadas con tu intención en todo tu cuerpo. Crea una afirmación que represente las emociones que sientes por tu intención manifestada. Puede ser algo simple como “Yo soy feliz” “Yo soy plena”.

Primer Cuarto
En esta fase quieres acelerar tu intención. ¿Qué puedes hacer para tomar acción? Esta es la parte más poderosa para ser pro-activo y crear tu intención en el mundo material. Crea una afirmación que te motive cada mañana a tomar acción y haz uso de tu poder para crear todo lo que has imaginado. “Estoy motivada a crear salud” o “Soy capaz de crear lo que imagine”.

Creciente Gibosa
Esta es la fase lunar en la que te rindes al Universo. Tienes el poder de crear todo lo que imagines en tu vida, el Universo se encargará de mostrarte cuando te estás aferrando a algo que no es para tu bien. Puede que te des cuenta que tu intención se manifiesta de una forma distinta a la que imaginabas. En este momento, ábrete a todas las posibilidades. Usa afirmaciones que te permitan rendirte a lo que el Universo tiene para ti, “Estoy abierta a recibir guía del Universo”.

Luna Llena 
La luna llena es el momento de dejar ir lo que no sirve a tu vida. Tal vez puedas notar con más claridad viejos hábitos, creencias o patrones que bloquean tu habilidad de traer a la vida tu intención durante la primera fase lunar. La luna llena te da la oportunidad de liberarte de esos viejos patrones dejando atrás tendencias para poder avanzar en tu vida. Crea una afirmación que te invite a sanar heridas del pasado aceptando que no son de utilidad, como “Soy sana” o “Me libero de creencias de mi familia y amigos”. 

Menguante Gibosa
Durante esta fase lunar, te enfrentas cara a cara con las sombras que te detienen, obsérvalas con un corazón abierto. No te escondas de tus emociones, comportamientos negativos o pensamientos que puedan surgir, dales la bienvenida y utilízalos como una oportunidad para aprender y crecer. Expresa gratitud al ser consciente de como estas experiencias, creencias y hábitos tienen influencia en tu vida. Crea una afirmación que demuestre gratitud por cada experiencia como: “Estoy aprendiendo tanto de las experiencias del pasado transformándolas en una nueva forma de pensar y de perdonar”.

Cuarto Menguante
En el tercer cuarto de la luna, has tomado acción para crear tu intención y eliminar los obstáculos que se presentan en tu camino. En este punto has progresado en traer tu intención a la vida. Puedes notar que tu intención cobra vida lentamente, pero probablemente de una manera distinta a la que imaginaste. Es esta fase, puedes avanzar siguiendo la guía del Universo. “Veo claramente y sé qué pasos tomar para tomar mi verdadero camino”. 

Luna Menguante Balsámica
Antes de comenzar la siguiente fase lunar, es importante dar gracias por todo lo aprendido y todo lo logrado durante este ciclo. Da gracias por la guía y la sabiduría que has recibido para avanzar. “Doy gracias por todo lo que el Universo me ha dado” “Estoy conectada con la Divinidad” son poderosas afirmaciones para este momento.

Al comenzar un nuevo ciclo con la Luna nueva, haz los ajustes necesarios a tu intención original o establece una nueva intención. Vivir sintonizada con la Luna es una poderosa manera de conectar con la Divinidad y con la Madre Naturaleza.

Conecta con la Luna y con la sabiduría de la gran abuela con la canción de Ajeet Kaur “Kiss the Earth (La Luna)” en su álbum Haseya. Es una canción para amar, dejar ir y abrazar la sabiduría del gran misterio de la vida.


Escucha o descarga en tu plataforma preferida: