“Sadhana es tan solo la acción a través de la cual una persona con disciplina habla con su propia alma, es tan solo la acción por la cual limpiamos nuestra mente. La Sadhana no es más que la preparación para enfrentar el día con compasión y amabilidad con todos, incluyendo nuestros enemigos…Es una auto limpieza de la mente”. – Yogi Bhajan

La Sadhana Acuariana es una práctica altamente recomendada. Consta de dos horas y media de Yoga y meditación antes de la salida del Sol. Después de recitar Japji y una serie de Yoga, Yogi Bhajan recomendaba una serie de mantras en un orden específico con la intención de que sea de apoyo para sostenernos durante los tiempos que vivimos actualmente.

Los mantras de Sadhana Acuariana son hermosos cantos que además de ser entonados en horas ambrosiales para tu práctica, pueden acompañarte durante el día o la noche.

¿Cuáles son los mantras de Sadhana Acuariana?

LLamado de la Mañana/ Ek Ong Kar largo 

Ek ong kaar sat nam siri wahe guru

El Creador y la creación son uno. Esta es nuestra verdadera identidad. El éxtasis de esta sabiduría es grande más allá de las palabras.

Este mantra es el código que nos conecta directamente con la creatividad infinita de Dios. Este es el primer mantra que Yogi Bhajan enseñó cuando llegó a América, lo que demuestra su importancia. Este mantra inicia la Kundalini y trae un estado de dicha cuando es cantado correctamente.

Hay un ritmo particular de respiración y sonido. Sostén cerradura de cuello mientras cantas. También es conocido como “Mantra Adi Shakti” y el “Mantra Ashtanga de la Era de Acuario”. Es cantado sin acompañamiento musical.

Yogi Bhajan: “Es igual a millones y billones de soles. Cuando recitas este mantra,  vendrá el día cuando tengas esta luz dentro de ti…No hay vocabulario ni idioma para describir lo brillante de esa luz”.

Wah Yantee

Waah Yantee Kaar Yantee, Jag Doot Patee, Aadak It Waahaa,
Brahmaadeh Traysha Guroo, It Wha-hay Guroo

Gran Macro Ser. Ser Creativo, todo lo que es creativo a través del tiempo. Todo lo que es el Gran Uno. Los tres aspectos de Dios: Brahma, Vishu, Mahesh (Shiva). Eso es Waheguru.

Estas son las palabras de Patanjai, el autor de los Yoga Sutras. Este mantra conecta con miles de años de oraciones. Abre la energía creativa, permite desbloquear la intuición y ayuda a trascender lo viejo hacia lo nuevo, al amanecer de la conciencia más elevada.

Mul Mantra

Ek Ong Kar, Sat Nam, Karta Purkh, Nirbho Nirvair, Akal Moorat, Ajoonee, Saibung, Gur Prasaad, Jap!
Aad Such, Jugaad Such, Hai Bhee Such, Nanak Hosee Bhee Such

Hay un solo creador. La verdad es su nombre. Hacedor de todo. Sin miedo y sin venganza, inmortal, no nacido, auto iluminado, el regalo del Guru. Medita. Verdad al principio, verdad a través de las eras. Verdad incluso ahora. Oh Nanak esto es por siempre verdad.

Este es un mantra para la iluminación – son las primeras palabras de Guru Nanak, quien es precursor del Sikhismo, surgió de un gran despertar después de haber estado 3 días bajo el agua. De esta iluminación, su aura generó un brillo que todos podían ver físicamente, lo que normalmente es invisible. Es considerado el mantra más elevado. Lo contiene todo. Removerá viejos patrones para que puedas brillar con toda tu plenitud.

Yogi Bhajan: “El Mul Mantra es el destructor del destino. Remueve y cambia el destino a una completa prosperidad.”

Sat Siri Siri Akal

Sat siri, siri akal, siri akaal, maahaa akaal,
maahaa akaal, sat nam, akal moorat waheguru

Gran verdad, Respetado Inmortal, Respetado Inmortal, Gran Inmortal, Gran Inmortal, Verdad identificada, Inmortal imagen de Dios, Grandeza más allá de una descripción es su Sabiduría.

Invocamos a nuestra naturaleza inmortal a través de estas palabras. Mientras nos movemos más allá del concepto de la muerte, nos movemos más allá de nuestros miedos a los finales, trascendiendo cualquier idea de derrota y fracaso. Al unirnos con nuestra naturaleza inmortal, la valentía inunda nuestro ser. Sólo la victoria, solo lo que perdura continúa en nuestra conciencia con la sabiduría del infinito. Yogi Bhajan decía que este es el mantra para la Era de Acuario.

Rakhay Rakhanhaar

Rakhay rakhanahaar aap ubaariaun,
Gur kee pairee paa-eh kaaj savaariun,
hoaa aap dayaal manaho na visaariun,
saadh janaa kai sung bhavajal taariun,
saakat nindak dusht khin maa-eh bidaariun,
tis saahib kee tyk Naanak manai maa-eh,
Jis simrat sukh ho-eh sagalay dookh jaa-eh

Dios nos cuida, nos da la luz y cuida de nosotros. Dios mismo está velando por nosotros,
nos da la luz, y se ocupa de nuestros asuntos. Dios es misericordioso, y nunca nos olvida.
Dios nos guía, nos da la buena gente que nos ayude. Dios no permite que nada malo vega a nosotros.
Me consuela el pensamiento de Dios. Cuando me acuerdo de Dios, me siento tranquilo y feliz,
y todo mi dolor se va.

Este es el mantra más poderoso para la protección. Cuando nos refugiamos en lo divino, todos nuestros asuntos son cuidados. Aseguramos que tenemos lo que necesitamos, y que las situaciones que no traigan un beneficio a nuestra vida sean despejadas de nuestro camino.

Waheguru Wahejio

Waheguru Waheguru Waheguru Wahejio

Grande e indescriptible es la experiencia del éxtasis de la Sabiduría Infinita de Dios.
Grande e indescriptible es la experiencia del éxtasis de Dios bendiciendo el Alma.

Mientras este mantra sea cantado por una duración de 22 minutos, te llevará más allá de la mente, hacia esa dicha, al éxtasis de la sabiduría. Yogi Bhajan interpreta este mantra como: “Tu eres el amado de mi alma, Oh Dios”.

Mientras cantas, puedes elegir sentarte en Vir Asan. Sentado sobre el talón izquierdo, y el pie derecho apoyado en el suelo con la rodilla flexionada cerca del pecho, coloca las manos en postura de oración. El enfoque está en la punta de la nariz. Utiliza props si es necesario.

Guru Ram Das

Guru Guru Waheguru Guru Ram Das Guru

Este mantra invoca la luz, la guía y la gracia de Guru Ram Das. Es una exclamación a la sabiduría que viene al servir al infinito. Su energía es suave y reconfortante. Trae humildad y profunda sanación. Es de los más conocidos en Kundalini Yoga y era el mantra personal de Yogi Bhajan.

“Dios está en todas partes, esperando tu llamado. Su código postal es el mantra. Los mantras son así: tomas una piedra y la avientas al agua y las olas surgen constantemente. De eso es de lo que se tratan los mantras. Son para que ser recordados, recordados, recordados; son para que ser cantados dentro de tí con corazón, mente y cuerpo. El único deseo que tienes es repetirlo. Puede ser difícil al comienzo, pero muy pronto Dios vendrá a través de ti y trabajará para ti”. – Yogi Bhajan.