En este video, Markus y Angelika hablan de la dolorosa experiencia de la muerte de Tindu, el bebé de unos de sus queridos amigos. La vida de este pequeño les enseñó lecciones que inspiraron esta hermosa canción, Tindu, que fue escrita en su honor.

Angelika: “El colibrí es un pájaro de alegría, un pájaro de alegría y amor, y también en este caso, el simbolismo del colibrí, vuelan tan rápido, y él solo vino como un colibrí…La canción habla de… su mamá se llama Flor, y tú sabes, te imaginas un colibrí viniendo, chupando todo el néctar…una hermosa vida y (woosh)”. Ella evoca el colibrí volando rápidamente.

“Tiene este tipo de imágenes hermosas, es hermoso, es un poema hermoso. Es muy poderoso.

Markus: “Unos buenos amigos de nosotros tuvieron un bebé y no vivió mucho tiempo, solo un mes, y esto fue una situación que rompió el corazón de los padres y de toda la comunidad que estaba involucrada porque compartían de una manera tan linda y transparente que todos podrían ser parte de este proceso y del dolor y al mismo tiempo el inmenso amor que viene con todo esto.”

“Es que en el momento de la muerte, en el momento de una pérdida, nuestros sentidos están mucho más despiertos a lo que es esta experiencia humana incluso si no podemos explicarlo, pero lo sentimos. De repente conectamos todo porque todos estamos juntos en esto, tenemos miedo de la muerte, no sabemos, así que…este pequeño bebé murió, la comunidad se unió de una manera hermosa, todos cantaron y escribieron poemas, de hecho este poema fue escrito por el abuelo del bebé, y lo recitó durante el funeral y después yo escribí la música y le pusimos la canción del colibrí, por la tradición Nativoamericana Huichol, así que se volvió una canción clave para nosotros, sobre no saber cuánto viviremos, pero lo que vivas, vívelo al máximo y con esta intensidad… Yo sentí que – ¿qué tanto puedes iluminar la vida de los demás? ¿qué tanto puedes elevar a los demás? ¿qué tanto puedes inspirar a los demás? y ese pequeño bebé aún no siendo capaz de hablar, inspiró tanto a todos…”