Esta es la última semana de Mercurio Retrógrado que tendremos durante este año. El planeta de la mente entra en directo el próximo 31 de Julio. Hasta entonces, recuerda que estamos bajo la influencia de Mercurio y su aparente movimiento hacia atrás. Como resultado, utiliza esta semana para recuperar dinero que has prestado y paga deudas de las que seas responsable. Toma un momento para revisar las fotos de tu computadora y teléfono, borra las que no necesites y crea un respaldo de las favoritas. Recuerda no comprar nada que contenga partes mecánicas o eléctricas y toma tiempo extra para llegar a tus compromisos.

El Lunes el Sol entra en el signo de Leo. Este tránsito marca la energía que nos acompañará las siguientes cuatro semanas. Es tiempo de divertirse. De ser romántico. Todo vendrá con un poco de drama extra. Es parte del show. Es un buen momento para expresarte creativamente. Ve al teatro con amigos y familia. Sé como un niño. Disfruta de un picnic en el jardín. Vístete con ropa llamativa. Leo es regido por el Sol – la luminaria que tiene a todos los planetas alrededor. Como resultado, Leo quiere que todo gire a su alrededor. Puedes notar que los egos se expanden en este tiempo. Puedes encontrarte con situaciones en donde hay muchos chefs en la cocina. Recuerda practicar el erradicador de ego – será útil en este tiempo.

Hay fuego en el escenario el Martes mientras la Luna transita el intenso Aries. Esta combinación doble de Sol y Luna crea el ambiente perfecto para la transformación y la acción. Recuerda que el Martes es el día de Marte, el planeta de la guerra y quien rige a Aries. Es muy probable que haya enojo y actitudes agresivas. Las personas estamos listas para defendernos y pelear. Quema cualquier bloqueo que esté en tu camino. Haz ejercicio. Canaliza esta energía hacia algo productivo. La elección es tuya.

Hay tensión en el aire el Miércoles gracias a la cuadratura entre el Sol y la Luna. La Luna está comenzando su cuarta fase, sugiriendo que está en el punto entre su plenitud y un nuevo ciclo. Puede haber tensión entre la polaridad masculina y femenina. Ambos están actuando con terquedad, sin mencionar la confusión que habrá por la mañana debido al curso vacío lunar de las 10:48 am a las 5:42 pm.

El Jueves baja la velocidad. Toma respiraciones profundas y lleva tu atención hacia adentro. Puede existir tensión con los demás. Considera un simple pranayama (respiración de un minuto) y descansa en Savasana con el álbum “Gong II” de Dr. Hari Simran Singh. Lleva tu atención hacia el sonido, déjate llevar.

El Viernes disfruta de los placeres con los cinco sentidos. Con la Luna transitando Tauro, es mejor concentrarnos en disfrutar los regalos que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos. Comparte comida casera con tus seres queridos y haz un esfuerzo consciente de apreciar cada bocado.

El Sábado la mente estará activa. Con la Luna en Géminis, puede que nuestra atención vaya de un lado hacia otro. Puede ser difícil para nuestra mente encontrar quietud. Estaremos usando distintos sombreros y malabareando con muchos platos al mismo tiempo. Conecta con los demás, sé sociable y diviértete.

El Domingo, La Luna estará en curso vacío comenzando las 11:24 am y se mantendrá así durante el resto del día. Durante este tiempo, enfócate en tareas de rutina. No es un buen momento para planear la semana que viene. No tomes decisiones importantes. Nota que las relaciones se encuentran fuera de centro, la intuición está tomando un descanso. No forces nada. Descansa, relájate y practica Yoga.