Esta semana tenemos Luna llena, mientras comienza la semana puedes sentir cómo va aumentando la energía. Esta puede ser una de las lunas llenas más intensas del año estando en dos signos femeninos, Tauro y Escorpio. Temas relacionados con sexo, muerte, transformación y renacimiento están presentes en este momento. La luna llena es la chispa que inicia el fuego que está listo para ser encendido.

El Lunes, la Luna en el equilibrado Libra, nos recuerda la importancia de la justicia. Mantén esta idea en tu bolsillo durante el día. Observa cuando veas ejemplos de injusticia y no temas expresarte. Es un día para equilibrar la balanza. Haz tu parte. Sé honesto y directo con tus palabras.

El Martes es un buen día para hacer las cosas en equipo. No hagas nada por tu cuenta. No temas pedir ayuda o consejos a otros. Además, es una gran noche para el romance. Sé creativo regalando algo especial a la persona que amas. Crea un ambiente romántico en tu hogar. Prende velas, pon música relajante y cocina y comida especial. Si estás buscando un nuevo álbum para agregar a tu colección que sea ideal para este momento, considera “Yoga is Union” de Tom Colletti. Este álbum instrumental es ideal para relajarte durante una clase de Yoga o en casa con la persona que amas.

La energía de la Luna llena empieza a elevarse cuando la Luna entra a Escorpio. La tensión aumenta y las personas son más tercas de lo normal. Asuntos obscuros y tabú que han sido escondidos salen a la superficie. No temas profundizar en estos temas que generalmente son ignorados. Ve a la raíz del problema en lugar de solo lidiar con los aspectos en la superficie.

La luna llena es exactamente la mañana del Jueves. La Luna en el intenso y emocional Escorpio está opuesta al Sol que se encuentra en el aterrizado y consistente Tauro. No es posible ignorar la tensión. Algo o alguien está a punto de explotar. La verdad está surgiendo a la superficie y está expuesta para que todos puedan verla. La explosión puede ser difícil pero también liberadora al mismo tiempo. Esta es una gran oportunidad para el renacimiento y la transformación en muchos niveles. Abraza este poderoso momento y no temas de los grandes cambios.

El ambiente se aligera el Viernes con la entrada de la Luna a Sagitario. Por el resto del día puedes sentir que estás recogiendo los pedazos o lamiendo las heridas de los días pasados. De cualquier manera, este es una oportunidad para elevarse y ver el lado bueno. Hay una oportunidad para una gran sanación y expansión. Dedica un tiempo a textos espirituales o a las enseñanzas de un maestro que pueda ser una guía durante este momento vulnerable y optimista.

El Sábado indaga sobre un tema que te interese. Este es un buen día para expandir tus horizontes. Crece en cualquier dirección que llame tu atención. Lee los libros que has tenido por tanto tiempo en el librero. Esta es tu oportunidad para sentarte y profundizar. Explora temas que te causen curiosidad. Toma una clase en línea, asiste a discusiones o lecturas que están siendo ofrecidas en estos días. Explora el mundo desde la comodidad de tu hogar.

El Domingo nos sentimos productivos. Es un buen día para terminar tareas. Ponte a trabajar. Nos sentimos listos para terminar asuntos. Toma ventaja de esto que nos ha traído la luna en Capricornio. Al mismo tiempo, no olvides que es día de las madres. Llama a tu madre, mándale flores, una canasta de frutas o chocolates, recuérdale cuánto la amas. Toma este día para consentirte. Siente la apreciación de tus hijos o de tu pareja. Deja que ellos cocinen y hagan la limpieza.

We are feeling industrious on Sunday. It is a good day to get things done. Get to work. We are feeling task-oriented. Take advantage of this mood, brought to you by the grounded, self-starting Capricorn Moon. At the same time, don’t forget that it’s Mother’s Day. Reach out to your Mother, send flowers, a basket of dried fruits and chocolates, and reminder her how much you love her. If you are a mother yourself, take this day to be pampered. Soak in the appreciation from your offspring and/or partner. Let them do the cooking and cleaning today.