La Luna está creciendo esta semana. Está creciendo cada día más mientras se queda con nosotros más tarde con el paso de los días. Como resultado, nuestras reservas emocionales también crecen. Es un tiempo para avanzar con proyectos y metas que hemos intencionado con la Luna nueva del Viernes pasado. Mantén el compromiso con los sueños que has identificado en este tiempo tan poderoso.

El Lunes, la Luna en Cáncer sugiere sentirnos cómodos en casa y disfrutando de nuestro nido. Seguramente has estado haciendo mucho últimamente – pero este día encontrarás más comodidad en lugar de frustración – en hacerlo. Utiliza este tiempo para hacer tu hogar aún más cómodo. Cocina una deliciosa comida para los miembros de tu familia y disfruta de trabajar en proyectos del hogar. Toma en cuenta que es un buen día para conectar con tu mamá. Muestra tu apreciación a quién te ha trajo al mundo.

Recuerda que las personas están más sensibles durante este tiempo – especialmente el Martes mientras la Luna en Cáncer continúa reinando. Cáncer es el signo del cangrejo, el que viste su dura coraza pero que por dentro es sensible y suave. De manera similar, las personas pueden poner un escudo por fuera mientras se sienten sensibles y vulnerables por dentro. Sé sensible a las necesidades de los demás y la fluctuación de sus emociones. Sé paciente y nota que está sucediendo mucho más allá de la superficie. Recuerda esto para ti también. Mantente atento a tus emociones y no tengas miedo de demostrar cómo te sientes en realidad.

El Miércoles la energía cambia mientras la Luna transita a través de Leo. La energía se siente más ligera, feliz y menos seria. Hay un aire positivo, divertido y romántico en el aire, lo que nos da una razón para sonreír. Este es uno de esos días en los que te sientes con ganas de vestir ropa colorida y bailar una canción para que todo el mundo lo vea. Encuentra una razón para estar alegre. Organiza una fiesta, aunque sea virtual. Pon tu canción favorita y baila.

El Jueves es un día extraño y confuso. La Luna entra a curso vacío a las 9:30am EST y se quedará así por el resto del día. Como resultado, nuestra intuición está apagada y es difícil ver con claridad. No es buen momento para hacer planes. Mejor mantén tu rutina, medita y canta con música que te inspire, considera el nuevo álbum “Wahe Guru” de Semente Cristal. Este disco incluye “Sat Narayan”, un mantra para el balance emocional y la paz,  “Ra Ma Da Sa” para la sanación, y “Aad Gureh Nameh” para protección. 

 

El Viernes hay tensión debido a la cuadratura entre el Sol y la Luna. Las dos luminarias se encuentran opuestas, sugiriendo que puede haber tensión entre femenino y masculino. Es como ir al baile con alguien con dos pies izquierdos. Este desequilibrio puede parecer difícil de resolver, además que la actitud pasivo-agresiva de ambos lados puede no ayudar. 

Las personas tienen tendencia a ser críticas el Sábado y esto no ayudará. Mantente alerta a esta tendencia y no caigas en la trampa. Sé amoroso y compasivo. Cuida de los detalles sin enojarte. Alimenta tu cuerpo en lugar de privarlo de algo.

El Domingo hay un curso vacío lunar lo que sugiere que es mejor dormir hasta tarde. Puede que despiertes con la mente confusa y con incertidumbre del siguiente paso. Es mejor no avanzar. Espera hasta las 10:38 am cuando la Luna entra al siguiente signo y nuestra intuición esté de vuelta. De repente, la dirección será clara.