Hay un cambio de energía esta semana, junto con la oportunidad de nuevos comienzos, que nos trae la Luna nueva. Hay un respiro de aire fresco que nos ayuda a salir del bache, a nivel personal y colectivo. Ten en mente, que al comienzo de la semana la Luna aún está menguando. Nuestras reservas emocionales están bajas y es un momento de mirar hacia adentro para prepararnos para los nuevos comienzos del Viernes.

La energía del Lunes es energética y algo agresiva. Las personas son más asertivas y competitivas de lo normal gracias a la Luna en Aries, el signo de la guerra y las armas. No te sorprendas si sientes enojo elevándose a la superficie durante este tiempo. ¿Qué puedes hacer en este momento? Haz ejercicio. Mueve el cuerpo.

Esta energía creativa y agresiva continúa el Martes por la mañana así que toma ventaja de ella. Empieza proyectos dentro y fuera de casa. No te preocupes si el mapa no está totalmente trazado en este momento. Da los primeros pasos. Sólo mantente atento al vacío lunar a las 4:33 EST. Durante este tiempo, nuestro sentido de dirección y de intuición está apagado. Es mejor no hacer grandes planes o decisiones en este tiempo. Mantente en tareas de rutina. A las 10:10pm EST, la Luna cambia de signo y estaremos de vuelta en buen camino para avanzar.

El cambio energético de la semana sucede el Miércoles cuando el Sol cambia a Géminis. Por las siguientes cuatro semanas, el Sol en Géminis pondrá el tono de la energía que reinará en los siguientes días. A Géminis le gusta salir y conectar. Es un tiempo para socializar, hacer amigos con tus vecinos y fortalecer el lazo con tus hijos. Es tiempo de explorar temas de tu interés. Una de las cosas importantes a considerar en este tiempo es no involucrarse en chismes. No permitas que tu mente se acelere tanto que olvides respirar o cuidar de tu cuerpo o emociones. Una de las cosas que destacan de Géminis es que pueden hablar de todo menos de sus propios sentimientos. No te enganches.

El Jueves, la Luna en Tauro nos recuerda bajar la velocidad y disfrutar. Conecta con tus cinco sentidos y tómate el tiempo de preparar una deliciosa comida para ti y los que amas.

El Viernes es la Luna Nueva, ofreciendo un espacio para nuevos comienzos. Es momento de dejar ir lo que no te sirve y abrir las puertas de lo que quieres en tu vida. Es un día perfecto para comenzar una práctica de 40 días con una meditación o serie. Es buen momento de sembrar semillas – metafóricamente y literalmente.

 

El Sábado es un buen día para reunirse. Busca a otros – incluso si es de manera virtual. Las personas quieren estar conectadas. Encuentra grupos con los que resuenes y haz contacto.

El Domingo puede que nos sintamos distraídos la mayor parte del día. La Luna estará en curso vacío gran parte del día. Como resultado, no tomes decisiones en este tiempo. Puedes sentir desesperación, o que has perdido tu propósito. Nuestro sentido de dirección no está funcionando. ¡No entres en pánico! Es temporal. Permite que tu mente se relaje y fluye. Mantente en tareas de rutina. Por la noche la Luna entra al signo de Cáncer y nuestra intuición estará de vuelta.