La Luna está menguando esta semana. Se está elevando cada día más tarde después del atardecer y cada noche aparece más pequeña en el cielo. Como resultado, puede que nuestras reservas emocionales estén disminuyendo también. Nuestra mecha parece más corta de lo normal. Es momento de mirar hacia adentro y buscar series de Yoga más meditativos en lugar de más físicamente desafiantes.

El Lunes, la Luna en Capricornio nos pide ponernos a trabajar. No te retrases. Empieza temprano y pon un gran número de tareas en tu lista. Mantente enfocado y termínalo todo. Capricornio es el signo de la cabra de la montaña – subiendo la montaña con un paso constante – sin dar un paso hasta saber que está sobre piso firme. Permite que esta imagen sea tu guía. Confía en que llegarás a la cima de la montaña. Di no a personas o compromisos que puedan distraerte en el camino. Tu trabajo es eficiente y el tiempo es bien administrado.

El Martes, hay un periodo de curso vacío del que hay que ser conscientes. De las 6:30 am – 11:39 am EST, la Luna estará en curso vacío, lo que significa que está “entre signos”. Durante este periodo sentimos que hemos perdido nuestra intuición. Nuestro sentido de dirección está apagado. Es difícil tomar decisiones, y la verdad es que no deberíamos. Es mejor enfocarnos en tareas de rutina. El resto del día, déjate sorprender por lo inesperado. Ábrete a la sincronicidad universal.

Tu espíritu revolucionario entra al juego el Miércoles. Piensa fuera de lo tradicional y permite que tu ser único y creativo brille más que nunca. Además, es momento para unirse con seres que piensan como tú, siente la fuerza de la unión. Busca proyectos que puedan hacer juntos con la fuerza que surge cuando te unes con alguien con un propósito en común.

La tensión que sientes con otros el Jueves es una reflexión del último cuarto de la Lina. Es cuando la Luna está en un ángulo de 90 grados del Sol, formando un ángulo que causa fricción entre la polaridad masculina y femenina en la Tierra. No te sorprendas si hay situaciones de conflicto con miembros del sexo opuesto. Esto es de esperarse en las circunstancias actuales.

Usa el poder del mantra para relajar la tensión el Viernes y trae equilibrio a situaciones difíciles. El álbum “Let There Be Peace” de Sirgun, es uno muy recomendado para estar sonando en este momento. La canción es una hermosa melodía en inglés mezclada con sonidos sanadores. Las versiones de “Ajai Alai” (11 minutos y 4 minutos) son ideales para tu práctica de meditación y para usarse durante una clase de Yoga, o simplemente para escuchar mientras cocinas o barres el piso. Crea un ambiente próspero y pacífico con este álbum.

El Sábado es un día para bailar, cantar, tocar música y escribir poesía. Tu creatividad estará fluyendo. Toma ventaja de este tiempo en el que nuestra intuición es fuerte y nos sentimos con ganas de crear y expresar de una manera artística. Permítete crear. Deja que tu corazón cante. Disfruta de tu música favorita, baila alrededor de tu casa, pinten juntos, escriban juntos. Compongan música juntos.

El Domingo por la mañana, la Luna entrará en curso vacío. Por las siguientes cinco o seis horas, nos sentiremos como si estuviéramos en una neblina. Es un buen día para dormir. No tomes grandes decisiones hasta que la Luna entre a su nuevo signo a las 9:36 am EST. En este momento saldrás de la puerta con combustible extra. Usa este tiempo para iniciar, avanza en tareas creativas y más importante – haz ejercicio.