Esta es una gran semana astrológicamente hablando, el Solsticio de Verano se celebra este Sábado. La Luna está menguando – elevándose en el cielo cada día más tarde y apareciendo cada día más pequeña hasta desaparecer completamente el fin de semana con la luna nueva y el eclipse solar. Este fin de semana es un tiempo de nuevos comienzos.

Prepárate durante la semana para tener claro qué es lo que quieres activar este fin de semana – qué intenciones quieres establecer y qué es lo que te gustaría dejar ir. Mientras tanto, el otro gran evento de esta semana ocurre el Miércoles cuando Mercurio se vuelve retrógrado. Como resultado, tal vez quieras utilizar los primeros días de la semana para finalizar tratos, comprar cosas mecánicas o eléctricas – cosas que no quieres hacer ya que Mercurio retrógrado comience. También es buena idea hacer un respaldo de tu información, ya sea de tu teléfono o computadora.

La semana comienza con una nota intensa con la luna en Aries tomando las decisiones. Como resultado, puede que sientas más agresividad en el aire. Hay un espíritu competitivo elevándose y encontrando su camino en todas nuestras interacciones. Este es un gran día para el ejercicio físico – libera esas emociones corriendo, caminando o andando en bicicleta. Elige series de Yoga que sean desafiantes físicamente. También considera el álbum “Restore Your Personal Power” from Nirinjan Kaur with Matthew Schoening & Ram Dass.

El Martes, la Luna entra al tranquilo y aterrizado Tauro, sugiriendo que es un buen día para tomar las cosas con calma y disfrutar de tus alrededores. Disfruta de una buena comida con tus seres queridos y escucha música que sea placentera durante tu día. Baila alrededor de tu casa. Disfruta de proyectos artísticos y creativos.

El Miércoles el el día de Mercurio, el regente de la mente, los objetos mecánicos, y los viajes se vuelve retrógrado. Por las siguientes tres semanas, parece como si Mercurio se moviera hacia atrás en el cielo, desde nuestra perspectiva en la Tierra. Como resultado, los asuntos asociados con este planeta pueden parecer moverse hacia atrás también. Este es momento de reflexionar y rehacer. Es buena idea recolectar dinero que se te debe y pagar deudas. Ten en mente que si estás planeando viajar, hay que tomar precauciones. Prepárate para retrasos, fallos mecánicos, y confusión en direcciones e instrucciones. Asegúrate de tener al día tu seguro. Ten en cuenta que la comunicación interpersonal puede no estar funcionando durante este periodo. Puedes decir algo a alguien y escuchar algo totalmente distinto. Las palabras pueden enredarse.

El Viernes, la Luna en Géminis tendrá a nuestra mente muy activa. Puede que estés usando varios sombreros al mismo tiempo tratando de unir personas que no pueden comunicarse entre ellas.

El Sábado es un gran día. No solo es el Solsticio de Verano, también es el día en el que el Sol entra a Cáncer, el día más largo del año para aquellos en el hemisferio Norte, pero también es el día del eclipse solar. ¡Wow! Vaya día para poner nuestras intenciones al Universo, tenemos una oportunidad única para enfocarnos en nuevos comienzos. Deja ir lo que ya no sirve en tu vida y ábrete a lo que quieres manifestar.

El Domingo es el día del padre. Consiente a tu padre con algo especial. Déjale saber que piensas en él, y dile lo mucho que lo aprecias. Es un día para sentirse cómodo y sentimental. Quédate en casa y conecta con tu familia.