Hay una sensación optimista y divertida en el aire con el Sol en Leo. Esta es la primera semana de tránsito a través de este romántico, amoroso y divertido signo de aire. Este es tiempo de irse a lo grande, de divertirse y ser un niño otra vez. Es el tiempo en el que el romance puede florecer  y muestras de amor y devoción son más que bienvenidas. Además, la Luna está creciendo esta semana. Nuestra confianza y fortaleza emocional crece mientras la semana avanza. La luna se queda más tarde cada noche apareciendo más grande en el cielo.

Toma nota de que algunas cosas pueden ser difíciles al inicio de la semana. El Lunes es el día en el que la Luna está en cuadratura con el Sol – un ángulo celestial desafiante que generalmente sugiere retos en la Tierra. La fricción entre la polaridad masculina y femenina es muy probable. Ambas partes pueden parecer tercas, sensibles y extremas. Los juegos de poder están con todo. Todos quieren estar en control. Los egos son amenazados y nadie quiere ceder.

La tensión se relaja el Martes pero ten en cuenta que la Luna en Escorpio sigue operando. Las personas estás más emocionales y sensibles de lo normal. ¡El aguijón está fuera! Ten en mente que es te es un buen día para llegar al corazón de asuntos difíciles. Ve a la raíz de los problemas en lugar de solo enfocarte en lo que hay en la superficie. Esta es tu oportunidad de abordar temas tabú que generalmente pasan desapercibidos o que son enterrados. Es un buen día para seguir con proyectos que has dejado pendientes. Termina de una vez.

La Luna se mueve al optimista Sagitario el Miércoles, cambiando el ángulo del Sol de uno desafiante a uno que nutre y apoya. Las dos luminarias están en armonía y sugieren armonía con los demás. Las soluciones se manifiestan. Las personas son más flexibles. La tensión se suaviza y hay progreso.

El Jueves es un día para la elevación. Busca para comprender. Busca maestros espirituales, textos o prácticas que te ayuden a elevarte a ti y a los demás. Asiste a una reunión de personas que piensen similar a ti. Si buscas un suplemento para tu práctica considera Source of Strength” de Snatam Kaur con mantras como Aap Sahaa-ee Ho-aa y Mool Mantra que serán de gran apoyo para ir a través de desafíos que puedan aparecer en tu camino. 

El Viernes es un día productivo. A las 8am EST, la Luna entra a Capricornio y por el resto del día estaremos operando bajo el mantra “termínalo de una vez”. Tenemos un sentido del tiempo muy afinado y estaremos enfocados siendo eficientes en nuestros esfuerzos de terminar tareas y comenzar nuevas. Encárgate de tu lista de tareas de casa, lava la ropa. Es muy probable que seas extremadamente productivo en tus esfuerzos.

Lo mismo sucede el Sábado, “Día de Saturno”. La influencia adicional de la energía de Saturno refuerza el humor de Capricornio y nos ayuda a terminar lo que haya terminado inconcluso un día antes. Termina proyectos en el hogar, especialmente aquellos que han quedado pendientes. Es tiempo de hacerlo. Sé ambicioso.

Toma nota del curso vacío lunar el Domingo. De las 10am a las 2:11 pm PST, la luna permanecerá así. Como resultado, nos sentiremos perdidos en este periodo del día. No estaremos en posición de hacer grandes planes. Mantente en tus tareas de rutina.

Las interacciones con los demás no están funcionando y hemos perdido nuestro sentido de dirección. Ten fe de que solo es temporal. El resto del día fluirá suavemente. Disfruta la compañía de los demás y fluye con sorpresas que puedan aparecer en el camino. El Domingo por la noche puede traer algo increíble e inesperado.