La Luna está creciendo estos días. Se queda con nosotros más tarda cada día mientras aparece cada vez más grande en el cielo. Durante este tiempo se nos pide desarrollar ideas y proyectos que hemos comenzado durante la Luna nueva. Sé fuerte y disciplinado en tus rutinas y con tu compromiso de auto-cuidado y hábitos de salud.

Recuerda que el Sol está en Tauro. Es un tiempo para bajar la velocidad, relajarse y disfrutar tus alrededores. Saborea cada bocado de tus alimentos. Intercambia mensajes con aquellos que amas. Profundiza en tu colección musical y escucha canciones que ya habías olvidado. Redecora y arregla tu casa. Haz tu espacio más bello, pasa tiempo en el jardín. Cuando camines afuera, siente la energía de la Tierra bajo tus pies.

La energía puede sentirse dispersa el Martes por la mañana pero se asentará por la tarde. Durante la mitad del día nos sentiremos extra sensibles. Sé gentil con las personas a tu alrededor. Son heridas fácilmente. Este es un tiempo para nutrirse y ser de apoyo – no de criticar.

Consiente a tu amado con un desayuno especial el Miércoles. Una comida nutritiva es una buena manera de empezar el día – especialmente en un día como hoy en el que las personas están más sensibles y vulnerables. A lAS 3:29pm EST (12:29pm PST), la Luna entra a curso vacío. Por las próximas cinco horas y media, sentiremos cómo si perdiéramos nuestro sentido de dirección e intuición. No es buena idea hacer grandes planes o toma de decisiones. Recuerda que otras personas pueden estarse sintiendo fuera de centro también. Las interacciones no son funcionales. A las 9:06pm EST, la Luna vuelve a estar en línea y recuperaremos nuestro paso nuevamente.

Hay tensión en el aire el Jueves gracias a la cuadratura entre el Sol y la Luna. La Luna está a medio ciclo – elevándose a medio día y durmiéndose a la media noche. Como resultado, hay fricción entre la polaridad masculina y femenina. La única cosa que ambos tienen en común es la terquedad. Nadie quiere ceder. Ambos quieren estar en control. “Todo es sobre mí” parece ser el tema. Considera hacer una meditación guiada y practiquen juntos para suavizar la tensión. El álbum “Welcome Everything – Our Natural State of Well Being” de Vedya Kau es una buena elección para estos momentos. Permite que canciones como “Heartfelt Desire” y  “Well Being in the World” ta traigan a un estado de neutralidad y paz, centrado en tu corazón.

La mañana es vívida el Viernes. Usa el tiempo para conectar con los niños – y tu propia inocencia. Saca a tu niño interno y déjalo salir a jugar. A las 12:04pm EST, la Luna entrará a curso vacío por el resto del día, nos sentimos desubicados. Durante este tiempo, es mejor apegarnos a las tareas de rutina. Hemos perdido nuestra intuición y sentido de ubicación. No hagas planes en este momento.

El Sábado es el día de “Saturno!. Es un día para ser organizado y disciplinado. Despierta temprano, haz tu sadhana y comienza tu día. Es un buen día para limpiar tu casa, organizar tus clósets y cuidar de los detalles que has estado dejando para otro momento. Lava la tina, lava la ropa. El día tiene el potencial de ser extremadamente satisfactorio si trabajas con la energía en lugar de pelear con ella.

Cuida de los detalles el Domingo. Termina proyectos que no completaste durante la semana. Saca tu calendario y planea la semana que viene. Organiza tu espacio de trabajo. Serás más productivo durante la siguiente semana si te organizas hoy. Además, dedica atención extra a tu salud y tu rutina diaria.

Toma nota de las pequeñas cosas que necesitas lograr cada día para manifestar lo que deseas.