Estamos en la temporada de Libra. Los temas que resuenan durante este tránsito solar son la paz, el equilibrio, la armonía, belleza, gracia y la pareja. Es tiempo de pensar en la importancia del equilibrio en tu vida. ¿Dónde está concentrada tu atención? Estás muy inclinada hacia un lado (trabajo, carrera) que en el otro (familia, bienestar personal). Ambos no tienen que ser exclusivos, pero si requieren tu atención cuidadosa y tu auto-evaluación.

Esta semana, la Luna está creciendo. Cada día se hace más visible en el cielo y se mantiene con nosotros durante más tiempo. Como resultado, este es un buen momento de cultivar tus sueños y avanzar hacia las metas que te has propuesto en la Luna nueva del fin de semana. Mientras la Luna se hace más fuerte cada día, al igual lo haces tú.

La semana tiene un comienzo emocional ya que la Luna entra a Escorpio durante las primeras horas. Los aguijones se muestran. Las personas buscan venganza. Han estado recopilando información y guardándola en la computadora. Puedes experimentar una erupción repentina – como una emoción que surge como la erupción de un volcán, y que había permanecido guardada durante mucho tiempo.

El Martes es un buen día para resolver asuntos. Ve al corazón de las cosas. Habla de esos temas tabú que han estado guardados por tanto tiempo. Es momento de hablar de ellos. Aclara el ambiente. Libérate de la carga de sostener emociones dolorosas, secretos o emociones atoradas. Sácalo todo, incluso si eso significa cambiar de piel.

Las emociones se suavizan el Miércoles y eso te servirá en una visión más amplia. Observa las lecciones espirituales que han surgido con todo lo que has lidiado en los últimos días. Busca un maestro espiritual, palabras de sabiduría o una publicación que pueda ayudarte a traer luz al asunto. El libro “The Essential Element” de Jot Singh Khalsa es excelente para este tiempo. Después de años de estudiar y practicar con el maestro Yogi Bhajan, Jot se ha vuelto un verdadero ejemplo de las enseñanzas que Yogiji dejó para nosotros.

El Jueves la Luna continúa transitando Sagitario, pidiéndonos elevarnos y ser el maestro. Elévate y eleva cualquier situación en la que te involucres. Practica lo que sabes que es verdad. Recuerda el mantra sat nam con cada respiración.

El Viernes la Luna entra a curso vacío, pidiéndonos ser cuidadosos con las decisiones que tomemos y sugiriendo posponer planes para otro momento. De las 3:30 am – 1:43 pm EST, la Luna se encuentra “entre” signos y sentimos que hemos perdido nuestro sentido de dirección. Es mejor hacer tareas de rutina durante este periodo.

El Sábado las personas pueden ser un poco testarudas ya que el Sol y la Luna se encuentran frente a frente. Es el comienzo de la segunda fase de la Luna, sugiriendo que la Luna está a medio camino entre su fase nueva y la llena. Como resultado, puede haber tensión entre masculino y femenino. Puedes sentir flojera en trabajar hacia tus metas. Parte de ti quiere levantarse y avanzar en proyectos que son importantes para ti, y por otro lado, solo quieres descansar y disfrutar de una buena comida. Ambos son posibles. Anímate y termina las cosas que tienes que hacer en el día para que puedas disfrutar de la compañía de tus seres queridos por la tarde. Aunque puede haber algo de fricción en el aire, hay mucho potencial para el romance.

El Domingo será suave por la mañana, pero por la tarde perderemos el sentido de dirección. La Luna estará entre signos durante el resto del día y es mejor no hacer grandes planes o tomar decisiones importantes.