La principal noticia de esta semana es el Equinoccio de Otoño, que es exactamente el Lunes por la mañana para aquellos en América del Norte. Este es un momento en que la Tierra está en perfecto equilibrio. Hay la misma cantidad de luz y oscuridad. Es uno de los cuatro puntos transversales del año (los otros son los solsticios y el Equinoccio de Primavera). Estamos a medio camino entre los solsticios de Verano e Invierno. Los días siguientes, habrá más oscuridad que luz para aquellos en el hemisferio norte a medida que nos acerquemos más y más al día más corto del año (el solsticio de Invierno). Para aquellos en el hemisferio Sur del mundo, lo contrario es cierto. Energéticamente, es un momento en que sentimos que comenzamos a girar hacia adentro. A medida que avanzamos hacia el Invierno, hay un instinto de anidar y guardarse. Estamos entrando en un periodo en el que sentimos que el “velo es delgado”, lo que significa que sentimos una conexión más fuerte con el mundo espiritual. La barrera entre el mundo encarnado y el incorpóreo no es tan fuerte.

El Lunes también es el día en el que el Sol cambia a Libra, el signo de la paz y el equilibrio. Por las siguientes cuatro semanas, el signo de la balanza será nuestra base. Esta será la música de fondo – el tema que resonará dentro de nosotros, tanto personalmente como colectivo. Habrá grandes llamados por la justicia en toda la Tierra y entre distintos grupos de personas. Habrá un fuerte llamado a la acción para promover la paz y la sustentabilidad. “¿No podemos llevarnos bien todos?” será el motor mientras el Sol transita este signo de aire.

El Martes la Luna en Leo nos ayuda a dejar atrás el sentimentalismo y nos recuerda mirar el lado positivo, sin importar la situación. Abre tu corazón y recuerda que la otra persona eres tú. Llena a los demás de amor y haz lo mismo para ti. Toma la iniciativa en situaciones donde sientas que necesites un modelo a seguir fuerte, especialmente para los niños.

El Miércoles la energía comienza fuerte pero después tiene una caída a medio día/tarde, dependiendo de tu zona horaria. A las 12:14 pm EST, la Luna entra a curso vacío durante el rest o del día. Por la tarde nos sentiremos fuera de juego. Hemos sentido nuestro sentido de dirección e intuición. Tómate la tarde libre. No es un buen momento para comenzar proyectos o tomar decisiones o hacer planes. Mejor, mantente en tus tareas de rutina.

El Jueves la Luna en Virgo nos pide poner atención a los detalles. Usa tu mente analítica para resolver rompecabezas. Mantente enraizado y atento en tus tareas. Asegúrate de no ser demasiado crítico tanto de ti mismo como de los demás.

El Viernes es un buen día para trabajar. Mantente organizado y eficiente. Fluye y no te distraigas. Mantente atento de tu mente. Puede que quiera correr lejos de ti. Sé cuidadoso de no dejarte llevar por juegos mentales. Los mantras que recomendamos para mantener tu mente enfocada se encuentran en el álbum “Source of Strength: Meditations for Transformation” de Snatam Kaur, en donde encontrarás versiones de 31 minutos de Mool Mantra y Aap Sahai Hoa. Te ayudarán a mantenerte enfocado, contenido y fortalecido.

La gran noticia el fin de semana es la Luna nueva el Sábado. Toma este día para reflexionar y reiniciar. Es un momento para empezar fresco. Deja ir lo que ya no te sirve y crea espacio para lo que quieres manifestar. El tema es el amor y la pareja. Libra nos habla de equilibrio. ¿Qué necesita cambiar en tu vida amorosa para crear la relación que deseas?

Continúa con esta reflección el Domingo y comparte tus sueños con tu pareja. Abre la discusión y escribe tu visión en papel. El Universo está abierto a recibir tus peticiones.