La Luna está menguando. Cada día reduce de tamaño y se eleva en el cielo más tarde por la noche. Esta semana realmente necesitamos mirar hacia adentro y examinarnos. Las kriyas meditativas son ideales en lugar de elegir series físicamente retadoras. Recuerda que el Sol ha entrado al emocional signo de agua, Escorpio. Todos están un poco más reactivos de lo normal. ¿Lo puedes notar?  Escorpio tiene la tendencia de esconder hechos, mantener secretos y de un momento a otro dejarlos salir inesperadamente. Este es momento de profundizar en temas que se han escondido dentro del clóset. Deja ir el equipaje. Escorpio llama a la transformación. Es tiempo de cambiar de piel. Piensa en el fénix resurgiendo de las cenizas. No te preocupes si eres consumido por el fuego durante estos días. Lo que sea que suceda contribuirá a tu futuro florecimiento.

El Lunes, hay sensibilidad en el ambiente debido a la Luna en Cáncer. Recuerda que Cáncer es regido por la Luna – el astro que se mueve más rápido. Es por esto que podemos ser sensibles a cambios de humor en este momento – arriba y abajo, arriba y abajo. Tal vez queramos quedarnos en cama – quedarnos en casa con un buen plato de sopa caliente y un buen libro. Una comida casera puede solucionarlo todo. Llama a tu mamá.

Conecta con el elemento agua el Martes. Toma un largo baño, camina hacia un cuerpo de agua cercano y asegúrate de permanecer bien hidratado. Nada puede ser más perfecto que la canción “Water of your love” de Snatam Kaur y cualquiera de las versiones del mantra Sat Narayan.  Es todo sobre el agua hoy.

La Luna se encuentra en cuarto menguante el Miércoles y seguirá reduciendo su tamaño con el paso de los días. La Luna y el Sol están en ángulo cruzado lo que sugiere tensión entre la polaridad masculina y femenina. No te sorprendas si hay batalla de los sexos o algún tipo de conflicto. Esto puede ser esperado. Un lado quiere sobresalir, un lado quiere ser el líder. No hay secretos, las luchas de poder o la manipulación están a la orden del día. Los egos a la alza. Toma un paso hacia atrás y respira. La respiración de un minuto se convertirá en tu mejor amiga.

El Jueves es el día de todos los santos. El velo entre los mundos es imperceptible. Este es el momento de conectar con tus ancestros. Están disponibles para ayudar, solo tienes que pedirlo. Encuentra un momento de silencio. Sintonízate. Haz tu pedido. Y lo más importante de todo, escucha.

El Viernes, la Luna en Virgo nos pide ser organizados. Pon atención a los detalles y mantén el enfoque. Tu mente analítica está activa. Es un buen día para crear un nuevo presupuesto. Observa lo que necesitas hacer día a día para lograr tus metas. Esto aplica en tus finanzas y en tu salud. Observa en qué estás gastando tu dinero y rastrea cómo suma al final del mes. De igual manera examina cómo te alimentas, esas pequeñas dosis de azúcar y cafeína en tu dieta. Observa los efectos negativos a largo plazo.