La Luna está menguando. Se eleva en el cielo cada días más tarde después del atardecer, apareciendo de menor tamaño cada día en el cielo de la noche. Esta semana nos lleva hacia adentro y nuestras reservas emocionales gradualmente disminuyen. Es un tiempo para atender asuntos internos más que distraernos en asuntos externos.

Esta semana comienza con intensidad emocional. La Luna llena fue exactamente el Domingo por la mañana y aún sentimos sus efectos el Lunes. Además, la Luna en curso vacío por la mañana, nos hace sentir emocionales y un poco perdidos. Nuestro sentido de dirección está en pausa así como nuestra intuición. No tomes decisiones importantes esta mañana. Utiliza el tiempo para meditar, relajarte y hacer tareas de rutina. A las 12:24 EST sentimos un cambio de energía, la Luna vuelve a su curso y recuperamos la intuición.

El Martes es un día para mantenerte con los pies en la tierra, firme y perseverante. Es un día para terminar tareas. Ajusta tu brújula y ve hacia adelante. Continúa hasta llegar al final. Sé tu propio barómetro sobre cómo van las cosas. No hagas juicios o entres en actitudes de celos. Estás a tu propio ritmo. Sé paciente y confía que estás en el camino correcto. Continúa con confianza y sé fiel a la sabiduría de tu corazón.

La Luna estará en curso vacío durante todo el Miércoles. Usa este día para realizar tareas de rutina y no hagas grandes planes. Encuentra espacios de comodidad con la persona que amas. Disfruta de paisajes placenteros, buena comida, buena música. Recuerda que nuestro juicio está temporalmente en pausa junto con nuestro sentido de dirección. Quédate en casa si es posible. Es mejor pasar tiempo en la naturaleza, una caminata o en el jardín sintiendo a la Tierra bajo tus pies y entre tus dedos.

Nuestra mente está de vuelta el Jueves y de qué manera. Con la mente en Géminis, nuestro cerebro estará lleno de ideas, queriendo hacer conexiones, escribir, y visitar lugares. Acércate a tus vecinos, personas que veas en la oficina de correos, personas a quien encuentras en tu vida diaria. Es un buen día para acercarte a tus familiares. Déjales saber que piensas en ellos.

Si hay un tema que te interese, el Viernes es buen día para profundizar en ello. Atiende tu sed por nueva información y conocimiento en los temas que te llamen la atención. Tu mente busca la plenitud de distintas maneras. Sumérgete en la curiosidad, toma el riesgo de explorar algo nuevo. Deja que tus exploraciones te lleven a lugares que no imaginabas ni en sueños. Mantente abierto a probar algo nuevo solo por diversión.

La Luna está en el signo de Cáncer durante el Sábado, ofreciéndonos un espacio de comfort, sanación y nutrición. El Sábado es un buen día para el cuidado personal. Quédate en casa y apapáchate. Toma un baño o encuentra un cuerpo de agua para sumergirte. Es momento de conectar con tu lado femenino, sin importar tu género. Sintonízate con tus emociones y honra lo que sea que surja. Nuestras emociones pueden parecer una montaña rusa el fin de semana. Recuerda prepararte con una buena dosis de mantras. La Sadhana Acuariana siempre es una excelente opción. Te recomendamos el álbum “Song of Soul” de Siri Sadhana Kaur que incluye el mantra “Rake Rakhanahar” – el mantra perfecto para cruzar tu océano personal.

El Domingo, recuerda que las personas estarán muy sensibles. Sé gentil. La comida es una buena opción para suavizar situaciones que surjan. Te sorprenderás de cómo una buena comida puede curar lo que sea.