La Luna está menguando. Sentimos que nuestra mente baja de velocidad y nuestras reservas emocionales bajan también. Tenemos el deseo de mirar hacia adentro y enfocarnos en reinos más meditativos en lugar de conquistar los físicos. Especialmente con Mercurio retrógrado y las noches siendo más largas (en el hemisferio Norte) es tiempo de mirar hacia adentro, reflexionar y profundizar.  

Los primeros días de la semana marcan el final de Mercurio retrógrado así que utiliza este tiempo para terminar cosas pendientes. Regresa cosas que has pedido prestadas, paga dinero que te han prestado y recupera dinero que has prestado. Utiliza la energía de Leo para hacer todo con una sonrisa. Sé paciente, amoroso y gracioso. Pasa tiempo con los niños. Permite que tu niño interior se exprese.

El Martes inicia el último cuarto del ciclo lunar. Ahora la Luna está a 90 grados del Sol, sugiriendo que puede haber tensión entre la polaridad masculina y femenina. Parece que todos quieren entrar en una pelea. Todos quieren el control. Hay peleas de poder en el aire. Recurre al erradicador de ego y no temas enseñarle a los demás.

Toma nota que habrá un periodo de curso vacío de 4:11 pm – 9:00 pm EST. Durante este periodo evita tomar grandes decisiones. No es un buen momento para tener juntas de estrategia. En lugar de esto, enfócate en tareas de rutina.

El Miércoles es el día en el que Mercurio se vuelve directo. El día es maravilloso para la meditación ya que Mercurio baja de velocidad hasta detenerse. Si necesitas apoyo extra para encontrar este espacio de quietud, te recomendamos “Shuniya” de Ajeet Kaur. El manual que acompaña este álbum contiene ocho diferentes meditaciones que pueden usarse con el “Maha Mrityunjai Mantra”.

El Jueves es el primer día de Mercurio moviéndose hacia adelante, sugiriendo que nuestras mentes avanzan también. Es momento de corregir errores o malentendidos que hayan surgido durante el periodo retrógrado. Ahora es buen momento de firmar contratos, comprar cosas eléctricas o mecánicas y decir “Sí” a la persona que amas.

El Viernes es el día en el que el Sol entra a Sagitario. El sol transita en este signo de fuego por los próximos 30 días, durante este tiempo nuestro enfoque está en aprender filosofía o espiritualidad. Es tiempo de ir a lo grande. Alcanza las estrellas. Diviértete. Haz un viaje a algún lugar. Sagitario es un signo asociado con los viajes, culturas y lenguajes foráneos. Sigue el camino de tu curiosidad.

Toma nota de que el Viernes es un gran día para el romance. Con la Luna en Libra, la energía llama a la conexión y la intimidad.

El Sábado no hagas nada solo. El nombre del juego es el compañerismo. Ya sea que estés limpiando tu casa o comenzando un proyecto doméstico, pide ayuda a alguien que amas. La Luna en Libra nos pide bajar las espadas y ofrecer abrazos. Construye puentes. Haz nuevas relaciones en lugar de destruir las existentes. Es un día para la justicia, la paz, la armonía y la conexión. Acércate a otros y pide ayuda. Pregunta cómo puedes servir.

La Luna entra en Escorpio el Domingo por la mañana, lo que generará un ambiente intenso y emocional en el día. Ten cuidado en cómo utilizas tus palabras. Las personas están más sensibles de lo normal y pueden ser muy reactivas. La verdad sale a la luz y puede ser difícil lidiar con ciertas personas. No intentes esconderte de situaciones que te asusten. En lugar de eso, enfócate en el corazón del asunto. Atiende temas tabú de los que nadie quiere hablar. Es un día para hacer cosas con pasión. Sé valiente y mantente verdadero.