La Luna está creciendo. Cada día la vemos aumentar su tamaño mientras se mantiene visible cada vez más tarde. Este es el momento de nutrir las semillas que has sembrado durante la Luna Nueva del fin de semana. Es tiempo de nutrir tus sueños. Es tiempo de poner tus palabras y metas en acción. Mientras la semana progresa, nuestras reservas emocionales también aumentan. Nuestra fuerza y confianza crece junto con la Luna. Es buen momento para practicar kriyas más retadoras. Tenemos fuerza y la estamina para hacerlo.

El Lunes, la Luna en Geminis te tendrá tratando de adivinar. Las personas actúan de una manera y en un instante de otra. Cuida tus palabras. Los chismes están a la orden del día. Primero que nada, no los comiences y segundo, no apoyes a esparcirlos. Mantente fuera de ellos. Escucha pero también practica el no-reaccionar. Las palabras pueden ser de gran ayuda y también pueden hacer mucho daño.

El Martes conecta los puntos. Puede que te encuentres actuando como el puente de conexión. Haz que las cosas sucedan. Une a las personas para crear cosas. Conecta con personas con las que no hablas normalmente. Reconecta con aquellos con quien no has hablado en mucho tiempo. Es tiempo de ser sociable y disfrutar de la compañía de los demás. Habla, tienes algo que decir. Solo ten en cuenta que nuestra intuición no estará presente a las 7:50 pm EST. Desde este momento perdemos el sentido de dirección y las conexiones con los demás pueden ser extrañas. No hagas grandes planes en estos momentos.

El Miércoles nos sentimos sensibles y emocionales. Sé cuidadoso en la manera de tratar a los demás. Sé precavido. Las personas pueden sentirse heridas fácilmente aunque trabajen duro por no mostrarlo. Puede que parezcan rudos pero eso es solo para proteger su interior sensible y blando. Usa el elemento agua para traer equilibrio a las emociones durante este periodo de vulnerabilidad. Si buscas música que te inspire considera el álbum “Orca Chantress” de Leesa Sklover Sangeet Kaur. Cnaciones como “Humpback Kirtan Wahay Guru” y “Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung” se ofrecen en una versión alternativa, con sonidos de ballena que te harán sentir bajo el agua.

El Jueves disfruta de una comida casera con la Luna en Cáncer que nos inspira a disfrutar de la comodidad del hogar. Nuestras madres son especialmente importantes en este momento. Nuestros propios instintos maternales están despiertos. Nútrete. Enciende algunas velas y toma un baño. Disfruta de música que ames. Encontrarás que estando en casa cómodamente será mucho más reconfortante que una noche fuera.

El Viernes la Luna entra al furioso Leo. Observa como cambia el humor de las personas. Hay una energía elevada y optimista en el aire. Celebra. Usa ropa colorida que inspire sonrisas.

El Sábado las cosas pueden ponerse un poco difíciles debido a la posición de la Luna que ofrece tensión entre la polaridad masculina y femenina. Peleas de poder, terquedad en las relaciones. El erradicador de ego puede ser una herramienta muy útil hoy.

El Domingo es el día de las Madres. Es un día para honrar a las mamás. Disfruta de la celebración. Durante la mañana habrá un curso vacío lunar que nos hará sentir un poco desorientados, solo será temporal. De las 8:24 am – 12:22 EST, la Luna estará tomando un descanso y como resultado nuestra intuición estará un poco perdida. Después de esto nos sentiremos arraigados, sólidos y muy sensibles a las necesidades de los demás. Es una buena oportunidad para una caminata en el bosque o en cualquier lugar de la naturaleza donde puedas sentir a la madre Tierra en cada paso.