Nos encontramos camino abajo después de la gran intensidad del fin de semana con la Luna llena en Escorpio. Esta semana estamos en estado de recuperación. Mientras la Luna se hace cada día más pequeña, se eleva en el cielo más tarde. Nos encontraremos yendo hacia adentro, más introspectivos en lugar de dirigir nuestra atención hacia afuera. Es momento de elegir kriyas más meditativas en lugar de físicamente fuertes.

El Lunes, la Luna en Sagitario nos pide elevarnos. Sé un faro de luz para tu familia, tu lugar de trabajo y tu comunidad. Pon una sonrisa en tu rostro y ayuda a los demás a ver el lado positivo. Es tiempo de tomar riesgos y pensar en grande. Una actitud positiva, fé y un poco de valentía hacen grandes cosas.

La gran noticia el Martes – y que será válida toda la semana – es la entrada del Sol a Géminis – el signo de los gemelos. Por las siguientes cuatro semanas, el Sol estará transitando este signo cambiante, sugiriendo un momento de mejor comunicación y conexión con los demás. Es buen momento para fortalecer el lazo con tus hijos, tus vecinos y las personas con las que convives en tu vida cotidiana. Es tiempo de ser social, mantener un ambiente ligero y conectar con personas con opiniones y formaciones distintas.

El Miércoles preséntate a trabajar. La Luna en Capricornio nos pide enfocarnos y mantenernos ocupados. Puedes sentir la presión del tiempo en un día como este. Recuerda uno de los sutras de la Era de Acuario: “Cuando hay presión, comienza y la presión se irá”.

El Jueves la Luna estará en curso vacío la primera parte del día. Como resultado, puedes despertar con una neblina mental, sintiendo que has perdido tu sentido de dirección y propósito. Es un buen día para dormir un rato más. Habrá confusión en el lugar de trabajo y todos estarán un poco inseguros de cuál es el siguiente paso. Las decisiones no son fundamentadas. Será hasta la 1:49 pm EST que la Luna regresa así como nuestra intuición. En este punto, todo es válido. Mantente abierto a las sorpresas. Las oportunidades llegan de repente – como un rayo. Prepárate para abrazarlas en el momento.

El Viernes hay una sensación eléctrica en el ambiente. Las personas te sorprenderán. Es tiempo de pensar fuera de la caja e ir más allá de los límites de lo que es posible. Abraza tu ser rebelde y revolucionario. Este es un buen día para compartir sabiduría e información con las personas. Reúnete con personas que piensen como tú y elévense mutuamente. Descubre lo que tienen en común y mira lo que pueden hacer para avanzar hacia una meta en común. El poder de conexión es fuerte hoy, ya que la Luna y Mercurio unen sus manos de manera armoniosa.

El Sábado, la Luna estará en curso vacío la mayor parte del día. No tomes grandes decisiones hoy. Es un día para tareas de rutina. Es buen día para el arte, la música y la danza.

Si buscas un álbum que te acompañe durante estas actividades, considera “Indigo Sea” de Ajeet Kaur. Canciones como “The Waters” y “Oceans Lullabye” te ayudarán a conectarte con el elemento agua, que es fuerte en este momento por el tránsito de la Luna en Piscis. Medita. Únete con el Uno. Piérdete en el mantra.

El Domingo hay fricción en el aire debido a que la Luna está en cuarto menguante. Como resultado, hay tensión entre masculino y femenino. Las personas están muy sensibles. Algunos pueden ser fríos y desconsiderados a las emociones de los demás. Las palabras hieren fácilmente. Sé la persona que pone un alto a esta energía. Sé compasivo y practica tu capacidad de escuchar. Las personas necesitan apoyo en este momento – incluyéndote a ti mismo. Asegúrate un tiempo de auto-cuidado. Está bien pedir un tiempo fuera.