Los primeros tres días de la semana, Mercurio aún se encuentra en retrógrado, lo que significa que  su movimiento aparentemente va hacia atrás en el cielo. Como resultado, se siente como si nuestras mentes se movieran al reverso también. Perdemos las llaves del auto, olvidamos teléfonos y la comunicación con los demás puede ser confusa. Es un tiempo de revisar una y otra vez. Evita firmar contratos o comprar cosas con partes eléctricas o mecánicas. Devuelve dinero que debas o recupera préstamos que hayas hecho.

El Lunes, la luna en Sagitario nos invita a ser aventureros. Toma riesgos – especialmente en el área amorosa. El Sol y la Luna están en ángulos armoniosos durante el día, sugiriendo buena relación entre masculino y femenino. Las personas están con buen espíritu hoy y es buen momento de profundizar en amistades y explorar relaciones íntimas. Las personas están más abiertas a tomar oportunidades. Sé asertivo y optimista. Un acercamiento amoroso y divertido es siempre mejor.

Recuerda que el Sol está en Aries, el primer signo del zodiaco. Ares es creativo, líder y pionero. También puede ser agresivo y egoísta. Esta energía se incrementa el Martes, pues el Martes es el día de “Marte”, y ese planeta está asociado con el signo de Aries. Con la Luna aún transitando en Sagitario, un signo de fuego también, hay una energía asertiva y elevada. Las personas son aventureras y están motivadas.

La Luna se mueve al enraizado Capricornio el Miércoles, trayendo un aire distinto al ambiente. De repente nos volvemos más conservadores y reservados. Mientras que los últimos días hemos estado uno o dos pasos adelante, hoy tomamos un paso hacia atrás. Sé consciente de tu tiempo y de lo que necesitas terminar. Es un día para ser productivo y eficiente. Al final del día, la Luna llega a un ángulo distinto con el Sol, sugiriendo tensión entre la polaridad masculina y femenina. Un lado quiere tomar el control mientras el otro es más reservado. Nadie está en lo correcto, nadie está equivocado. Simplemente son distintos sentimientos y puntos de vista.

La gran noticia el Jueves es que Mercurio se vuelve directo. Este es el día en que el planeta se mantiene en quietud mientras comienza su aparente movimiento hacia adelante. Como resultado, este es un maravilloso día para meditar. Con Mercurio, el planeta de la mente, en quietud, tendrás mejor oportunidad de suspender tu mente por un momento en quietud. Si estás buscando apoyo musical para esto, o un buen mantra para este momento, te recomendamos el sencillo más reciente de Nirinjan Kaur “Breathe – Pavan Guru Meditation Remix”. Este canción es de 11 minutos, dándote la oportunidad de sumergirte en la experiencia del mantra y la respiración. Deja que tu respiración y tu mente encuentren la quietud en este día de Mercurio.

El Viernes es buen día para terminar tus tareas. Ahora que Mercurio se mueve hacia adelante, es seguro firmar contratos o comprar cosas con partes mecánicas y eléctricas. Los viajes también están en orden nuevamente y nuestras mentes claras con visión hacia adelante. Aclara cualquier malentendido que hayas tenido en las últimas semanas, sé práctico.

Hay algunos eventos inesperados el Sábado. Mantente abierto a lo que sea que aparezca en tu camino. Las personas pueden aparecer de la nada y podrán sorprenderte. Permite que la energía del día te lleve a dónde quiera. Terminarás en una situación mucho más fructífera de lo que hubieras podido planear.

El Domingo es un buen día para unirte con personas de mentalidad similar a la tuya. Permite que tu personalidad única brille y contribuye al grupo con tus dones. Es el día de hacer que algo suceda, con ayuda de tus amigos. Pregúntate qué puedes hacer para contribuir al beneficio global. ¿Cómo puedes servir? Sé social y haz conexiones. Incluso si estás conectándote a través del internet – también cuenta. Inspira a otros y busca maneras de elevar y expandir. Abre tus alas y vuela.