Esta semana comienza con un tono poderoso y emocional. El Lunes es el día exacto de la Luna llena en Sagitario, sugiriendo que hemos llegado al clímax de la energía que se ha estado construyendo desde la Luna nueva hace dos semanas. En este día, la Luna se eleva en el cielo mientras el Sol se oculta, manteniéndonos despiertos y activos durante la noche. Este es un día en el que pueden presentarse situaciones con tus compañeros de trabajo, miembros de la familia y tu pareja romántica. La verdad se revela y no puedes ocultar lo que sientes. Así que exprésalo. Un cambio de energía necesita suceder, y la Luna llena es un catalizador importante para que ocurra el cambio.

Toma tus precauciones el Lunes por la mañana ya que la Luna estará en curso vacío cuando despiertes. Como resultado, puede que sientas una neblina en tu mente con falta de sentido de dirección. Las acciones en estos momentos pueden ser mal dirigidas. Será hasta las 12:13 EST que la Luna entra a Capricornio. Tiempo de enfocarnos en nuestras metas y en lo que necesita hacerse. El mantra es ¡ponte a trabajar!

El Martes despertamos con un fuerte sentido de ética y deber con la Luna en Capricornio reinando. Este es momento de ser extra productivo, mantente enfocado y arraigado a la Tierra. Siéntete libre de decir “no” a algunas personas o compromisos sociales para que puedas trabajar en lo que es más importante para ti. Esta es una oportunidad de ser más disciplinado con tu práctica espiritual. ¿Cuánto valor le das a tu sadhana? Establece un nuevo plan para tu rutina diaria que te ayude a cumplir las metas en esta área.

El Miércoles la Luna estará en curso vacío durante la mañana, sugiriendo que es un buen día para quedarse en cama por más tiempo. La Luna se tomará prácticamente todo el día libre y tal vez deberías hacer lo mismo.Lee un libro, ve al cine, practica Yoga, y evita tomar grandes decisiones o hacer grandes planes. Este no es buen momento para juntas de estrategia e involucrarse en conversaciones con los demás. Las tareas de rutina son mejores ahora.

El Jueves la energía es errática y eléctrica el Jueves. Hoy será un día lleno de sorpresas. Ve con el flujo y ábrete a las oportunidades que resulten. Sintonízate con la energía humanitaria universal que está surgiendo en estos tiempos. Considera el álbum de Mantrica “Mantras in the Key of Life”. Canciones como “Sat Siri Akaal”, que Yogi Bhajan llamaba el mantra de la Era de Acuario, es perfecto para repetir en esta temporada. También encontrarás mantras como “Ra Ma Da Sa” y un especial “Wahe Guru Remix”.

El Viernes comenzamos el día con la noticia de que la Luna entra a Cáncer, el emocional signo de agua que es regido por la Luna. Por las siguientes cuatro semanas, el Sol transitará por este sensible e intuitivo signo, sugiriendo que todos nos sentiremos más emocionales. Las personas pueden poner paredes alrededor para proteger su suave y vulnerable interior. Conecta con el elemento agua y conecta con tu madre. Nutrir es el nombre del juego ahora. Sé paciente y escucha con atención a los demás.

El Sábado la Luna avanza al signo de Piscis, dando fuerza a la sensibilidad emocional. ¿Dije compasión? Sí, tenla presente. Hay mucha sensibilidad en el ambiente.

El Domingo es un buen día para ser creativo. Baila, haz música, diviértete y haz espacio para el arte. Si pintar o dibujar no es lo tuyo, ponte creativo en la cocina o con la decoración de tu hogar. Camina cerca de un cuerpo de agua. Disfruta de un baño de burbujas. Toma mucha agua y dale a tus emociones un descanso.