El Lunes es el primer día del nuevo periodo de Mercurio retrógrado. Mercurio entró en retrógrado el Domingo por la noche y se mantendrá así hasta el 31 de Julio. Durante este tiempo no se recomienda firmar contratos o comprar cosas mecánicas o eléctricas. Este es el tiempo en el que la comunicación y los aparatos mecánicos no funcionan como deberían. Es tiempo de reflexionar, revisar y renovar. Toma un paso hacia atrás, lee tus diarios y álbumes de fotos. Encuentra la inspiración. Termina una pintura, canción o poema que dejaste inconcluso. Este también es un buen momento para recolectar dinero que se te debe o devolver lo que te han prestado. Es tiempo de pagar deudas y regresar artículos que no te pertenecen.

El Lunes, la Luna en Libra nos pide mantener el balance. Mantente atento al equilibrio de lo que es justo y lo que no, haz un esfuerzo por reiniciar la balanza. Si hay injusticia en tu lugar de trabajo o en tu hogar, trae la atención de las personas para crear cambios que sean lo mejor para todos.

Las cosas pueden sentirse algo difíciles el Martes, gracias a la cuadratura entre el Sol y la Luna. Esto marca el inicio del segundo cuarto lunar. Como resultado puedes sentir tensión entre masculino y femenino. Tal vez ambos lados estén siendo flojos, tal vez alguno no está de humor, y el otro quiere ser apapachado. “Es todo sobre mi”, “No, es todo sobre mi”. Considera escuchar y cantar mantras como “Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung” y canciones para conquistar el miedo como “Chattra Chakkra Vartee”. Serán justo lo que recomendó el doctor en días como hoy.

El Miércoles la Luna entra al intenso Escorpio, trayendo un tono emocional a todo. Recuerda que Escorpio es el signo de los extremos y las personas irán a los extremos hoy – para bien o para mal. Ve al fondo de las cosas en lugar de solo lidiar con los asuntos en la superficie. Habla de las cosas de las que nadie quiere hablar.

La temperatura emocional continúa siendo fuerte considerando que la Luna continúa en Escorpio. Utiliza este tiempo para hacer el trabajo que necesita hacerse. Si hay asuntos sobre la mesa relacionados con el dinero de otras personas, es buen momento de resolverlo.

El Viernes el ambiente se relaja con la Luna transitando por el optimista Sagitario. Elévate y eleva. Asiste a alguna clase o a un evento de música que te interese. Únete a un grupo de personas que piensen como tú. Sé flexible y trabaja en manifestar algo más allá de la suma de sus partes.

Un viaje corto puede ser muy satisfactorio el Sábado. Prepárate para ir con tiempo, con Mercurio en retrógrado es probable que haya contratiempos en el camino. Un pequeño viaje puede ser muy divertido y enriquecedor conociendo personas que no esperabas conocer en el camino. Mantente abierto a personas de otras culturas. Experiencias enriquecedoras estarán disponibles a la vuelta de la esquina.

La Luna está en curso vacío la mayor parte del Domingo, haciendo este día un poco turbulento. Todo se siente fuera de lugar y puede ser difícil entender por qué. En realidad no hay explicación para ello, hemos perdido nuestro sentido de dirección y no es hasta la noche (7 pm EST) que la Luna entrará al siguiente signo y recuperaremos nuestros sentidos.