Esta semana comienza con la Luna Nueva en Acuario. Es tiempo de comprometerse a algo radical. Como siempre, las lunas nuevas son momentos de nuevos comienzos. Es momento de decirle adiós a viejos hábitos que no sirven más y hacer espacio para crear nuevos hábitos, compromisos y relaciones que te gustaría invitar a tu vida. Acuario es un signo de aire. Es el que acarrea el agua. Es humanitario por naturaleza. En el espíritu de la luna nueva en Acuario, comprométete con algo que toque tu alma. Comprométete a una causa. A un movimiento. Únete a personas que piensen como tú y encuentra inspiración en la comunidad. Ve más allá de los límites. Este es un buen momento para comenzar una práctica de 40 días como una meditación o kriya. La luna al comenzar a crecer nos ofrece esperanza, la pequeña luna plateada que aparece después del atardecer y que después desaparece en el horizonte. Con el paso de los días aparecerá más tarde cada día, una semilla que germina junto con nuestros sueños y esperanzas que hemos puesto como intención en esta luna nueva de Acuario.



Eventos inesperados pueden aparecer el Martes, con la energía de Acuario que aún está con nosotros. Mantente abierto a las oportunidades inesperadas y ofertas de fuentes distintas. No tengas miedo de cambiar. Esta es la energía de Urano trabajando a través de ti. ¿Tienes un flash de inspiración? Síguelo. Únicamente toma nota de que la luna estará en curso vacío a las 7:00 pm EST por unas horas y podrás sentirte sin dirección por un momento.

La luna nos guía a la compasión y a la sensibilidad el Miércoles. Las personas pueden ser heridas fácilmente así que mantente alerta. Relaja a los demás escuchando con atención. Solo dar el espacio para compartir lo que tienen en su mente será reconfortante para sus corazones y será lo más beneficioso que puedas hacer hoy.

Continúa con esta energía de amor y compasión con ayuda de los mantras el Jueves. La luna en Piscis nos invita a unirnos con el Uno. Ong Namo Guru Dev Namo. Este es un buen día para escribir, bailar, cantar y rezar. Canta con Snatam Kaur – el mantra perfecto para elevar la mente y suavizar el alma. Después de las 5:14 EST, la luna entra a curso vacío y se mantendrá así por el resto del día. Durante este tiempo es mejor mantenerse en las tareas de rutina en lugar de tomar decisiones o hacer planes.

El Viernes nos despertaremos con una neblina mental, así que está bien dormir un poco más y comenzar a trabajar más tarde. Nuestros sentidos volverán a la normalidad a las 9:34 am EST, y después de esta hora volverá la claridad. La luna en Aries nos tiene de vuelta en el camino y listos para avanzar. Ahora es tiempo de actuar, haz uso de tu valentía interior.

Mueve tu cuerpo el Sábado. El ejercicio es la clave. La luna en Aries, regido por Marte, nos pide conectar con el cuerpo físico y tomar acción. Si no encuentras una salida sana a esta energía podría surgir como enojo o violencia hacia ti o hacia los demás. Camina, nada, o únete a un juego de basketball con tus amigos. Practica una serie de Yoga físicamente fuerte con un grupo o en tu hogar.

Si hay algo que no lograste liberar el Sábado, tienes otra oportunidad de hacerlo el Domingo. ¡Mueve tu cuerpo físico! A las 6:48 EST, la luna entra a curso vacío hasta las 8:30 EST. Durante este tiempo la intuición estará desconectada y las relaciones con otros se sentirán extrañas. No hagas planes y no tomes decisiones durante este tiempo.