Esta es la primera semana de Mercurio retrógrado (Mercurio se volvió retrógrado el domingo pasado). Como resultado, estamos en un período en el que es mejor revisar y reflexionar sobre el pasado en lugar de seguir adelante con los planes para el futuro. Es momento para recuperar el dinero prestado y para pagar las deudas pendientes. Devuelve los artículos que has pedido prestados y recupera los artículos que has prestado. Recuerda que todas las cosas relacionadas con Mercurio están un poco apagadas durante este período. Eso significa que la comunicación, los viajes, los objetos mecánicos y eléctricos se ven afectados. Es fácil confundir direcciones y mensajes. Nuestro cerebro parece estar en otra parte. Este es el momento en que es más probable que nos encerremos fuera del automóvil, dejemos caer nuestro teléfono en un charco o dejemos los documentos importantes en casa cuando nos dirigimos a una reunión importante. Además, la Luna está disminuyendo esta semana, lo que nos da otra razón para volvernos y reflexionar. Es un momento para ser meditativo y dirigir la energía hacia adentro en lugar de estar orientado hacia afuera.

Con la Luna en Sagitario el lunes, es el momento adecuado para divertirse y aventurarse con los demás. Expande tu mente. Intenta algo nuevo. Tal vez hay un nuevo restaurante que quieras probar. Tal vez hay una nueva meditación que quieras probar. Asiste a una conferencia o evento musical que parezca inspirador. La Luna en Sagitario nos alienta a salir de nuestra zona de confort y probar algo diferente.

La gran noticia el martes es la entrada del Sol a Piscis. Piscis es el último signo del zodiaco, el más evolucionado. Es el signo más cercano a completar la fusión con el Uno. Durante las próximas cuatro semanas, esta será la música de fondo que se reproducirá en la cabeza de todos. Es un momento para soñar, bailar, ponerse el sombrero artístico y dejar fluir sus jugos creativos. Exprésate de maneras que van más allá de las meras palabras. Puedes sentir que quieres escapar de la realidad. El peligro aquí es que podemos sentir la tentación de escapar de una manera que puede no ser tan saludable. Mantente atento a la indulgencia excesiva en la comida, el alcohol, las drogas, etc. En cambio, dirige tu mente hacia otras formas de escape: música, danza, arte o mantra.

Considera el álbum de AYKANNA  “Walking Sky, Dreaming Earth”. Este álbum contiene canciones que invocan a nuestros ancestros, veneran a la mujer divina y un mantra para alcanzar la victoria (Chattr Chakkr Varti). Definitivamente es uno que no puede faltar en tu colección.

El Miércoles, la Luna en Capricornio nos invita a ponernos a trabajar. Es un día para terminar asuntos. Haz una lista y termina todas tus tareas. Tu conciencia en este momento es clara. No te distraigas con personas que tratan de alejarte de tus deberes. Puedes lograr mucho hoy. Mantén el enfoque y hazlo. No tengas miedo a enfrentar las tareas difíciles.

La mañana del Jueves puede que te sientas enfocado y seguro pero la Luna estará en curso vacío de las 9:18 am – 2:42 pm EST. Durante este tiempo es mejor no tomar grandes decisiones o hacer planes, haz tus tareas de rutina.

El Viernes mantente atento a lo inesperado. Con la Luna en el impredecible Acuario, la espontaneidad es el nombre del juego. Fluye con lo desconocido en lugar de tratar de planearlo todo.

El Sábado la Luna estará en curso vacío la mayor parte del día. ¡Es un buen día para quedarse en cama! No hagas grandes planes. Nota que todos están desubicados. Hemos perdido la intuición y nuestro sentido de dirección. Las tareas de rutina serán lo mejor.

El Domingo es la Luna nueva en Piscis. Día de nuevos comienzos. Deja ir lo viejo y recibe lo nuevo. Deja ir lo que ya no necesitas. Si estás pensando en comenzar una nueva meditación de 40 días o una dieta, este es un buen día para comenzar. Si estás buscando dejar un hábito o patrón negativo, este es un buen día para decirle adiós de una vez por todas.