La Luna está comenzando su cuarta fase y continúa menguando. Se eleva en el cielo cada día más tarde y aparece más y más pequeña con el paso de los días. Como resultado, podemos sentir nuestras reservas emocionales disminuyendo estos días. Es un tiempo para mirar hacia adentro y elegir kriyas más meditativas en lugar de prácticas físicamente fuertes.

Nota del editor: Únete a la Sadhana Global de 40 días ‘Un Corazón Agradecido’. Es muy gentil y meditativa.

El Lunes, el emocional Escorpio llama los extremos. Ve más allá. Termina las cosas. Ve al corazón del asunto en lugar de lidiar con asuntos solo en la superficie. Hay mucho sucediendo en la superficie. No pretendas que no sabes sobre los eventos ocurriendo ahí. Trae la verdad a la luz, sin importar lo que los demás sientan sobre esto. Después de las 5:39 EST, la Luna entra a curso vacío y nuestra intuición no está presente. No tomes decisiones importantes. Todos están un poco ausentes. La dirección no es clara.

Tendremos nuestro sentido de dirección de vuelta ya que la Luna entre al siguiente signo, que es a las 9:33 EST de la mañana del Martes. De repente se siente como si la mente se “conectara” de nuevo. Puedes confiar en tu intuición y el camino se ve más claro.

El Miércoles es un día para elevarse. Considera agregar una serie de nuevos mantras a tu colección. El álbum “The Journey Home” de Gurunam es excelente para cantar en el auto, mientras trabajas o haces las labores del hogar. El espíritu se eleva con canciones como “Pavan Guru – Lord of the Wind” y “Mul Mantra”.

El Jueves por la mañana y por la tarde nos encontraremos de buen humor con la Luna en Sagitario. Elévate a ti mismo y a los que te rodean. Es un buen momento de asistir a una clase o evento espiritual sobre un tema que te interese. Busca la verdad dentro de ti. Sagitario nos llama a un aprendizaje elevado, filosofía o religión. Cuestiónate, ¿Cuál es tu práctica espiritual? ¿Qué tan frecuentemente la practicas? ¿Practicas sadhana?  Tal vez es momento de considerar lo que es realista en este momento de tu vida. ¿Puedes hacer espacio para meditar 3 minutos?  ¿11 minutos? A las 5:33 EST de la tarde del Jueves la Luna estará en curso vacío y nos sentiremos perdidos en la neblina. Toma un descanso de tareas importantes, decisiones o conversaciones y mantente en tus tareas de rutina.

El Viernes es un buen día para terminar tareas. Nuestro enfoque es fuerte y determinado. La Luna en Capricornio nos mantiene con los pies en la tierra y muy prácticos. Haz una lista de cosas que necesitas hacer y lograrás completarlas.

El Sábado es un día muy productivo. Además de que la Luna está en Capricornio, el signo asociado con Saturno, el gran hacedor, el Sábado es el día de Saturno, que tiene la energía de la sabiduría y la disciplina del maestro sabio. ¡Termina tus pendientes! Repara lo que sea necesario en casa. ¿Tienes una bolsa de ropa por reparar? Este es el momento para hacerlo.