La luna está creciendo. Esta semana es un tiempo para nutrir todos los sueños que te propusiste en la Luna nueva el Vienes pasado. Nuestra fuerza emocional crece junto con la luna. Aparecerá en cielo después del atardecer, y cada noche se quedará presente más tarde mientras crece con el paso de los días. Es momento de practicar kriyas más desafiantes físicamente mientras avanzas hacia tus metas y sueños.

El Lunes, hay un aire romántico y sensible en el aire debido a la luna en Piscis, quien enciende la flama de la compasión. Puede que quieras adoptar a cada perrito de la calle. Hay una sensación de querer escapar del “mundo real”. Es buen día para escuchar música, bailar y meditar. Exprésate en maneras que no requieran palabras. Sé creativo con un pedazo de papel y colores. La tentación de abusar de comida, alcohol y drogas está presente. Haz lo mejor para ir más allá de esto practicando mantra y kundalini yoga.

Si necesitas inspiración en esta área, considera el libro “The Essential Element” de Jot Singh Khalsa. Inspírate por un hombre que se sentó a los pies del maestro, Yogi Bhajan, por años. Fortalece tu sadhana personal y nota los cambios que generan en tu vida. La energía del Martes nos invita a ser sensibles y vulnerables. Comparte tu ser y tus historias con los demás.

El Miércoles la energía cambia drásticamente con la luna en Aries. Este es momento de ser valiente. Abraza tu espíritu pionero y avanza con confianza, incluso si no sabes hacia dónde vas. Hay una tendencia a la competencia. Abrázala. Únete al grupo. Juega para ganar.

El Jueves el nombre del juego es “Ejercítate”. Hay mucho enojo acumulado y emociones fuertes que se elevan a la superficie. Déjalas salir de una manera sana en lugar de dejar que exploten en maneras que resulten dañinas para ti o para otros. Sé valiente con tu compromiso con la verdad, y siempre recuerda ser verdadero contigo mismo. Al mismo tiempo, no dejes que el enojo hacia cierta situación o persona se convierta en una explosión violenta de palabras o acciones. En lugar de eso, toma tu tapete de Yoga y haz una kriya físicamente desafiante. Toma una larga caminata en la Naturaleza o un largo paseo en bici.

El Viernes la Luna estará en cursó vacío una gran parte del día – este es un buen día para tomarte el día libre. De las 10:10 am EST a las 7:28 pm EST, nuestro sentido de dirección no estará funcionando. Es mejor apegarse a tareas de rutina en lugar de tomar decisiones o hacer grandes planes. La energía grupal tampoco es funcional ahora. No organices juntas de estrategia. En lugar de eso, tómate el día libre.

El Sábado hay tensión en el aire debido a que la Luna ha llegado al punto medio entre luna nueva y luna llena. Hay fricción entre la polaridad masculina y femenina, ninguno quiere ceder. Las opiniones son fuertes y cada uno quiere continuar con sus planes, incluso si hay un conflicto con el otro. Entre más empujes, más resistencia encontrarás.

La tensión se relaja el Domingo, pero aún está presente. Haz lo mejor para disfrutar, buena comida, lugares cómodos, música agradable son buenos aliados en este momento. Intercambia masajes con alguien que ames. Es un día para relajarte y disfrutar. Camina en la naturaleza y siente la tierra bajo tus pies.