La Luna está menguando. Se eleva en el cielo después de media noche, y cada día que pasa se ve más pequeña en el cielo de la noche hasta que desaparezca por completo la noche del Viernes. Puedes notar que tus reservas emocionales están disminuyendo al igual que la luz de la Luna. Las pequeñas cosas pueden parecer más desafiantes en este momento. Puedes sentirte abrumado fácilmente. Tómalo con calma, está bien si no terminas todo lo que tienes en tu lista esta semana.

La gran noticia el Lunes es la entrada del Sol al signo de Acuario. Durante las siguientes cuatro semanas, el Sol estará transitando el signo de aire, sugiriendo interconexiones, originalidad e ideas revolucionarias. Acuario es un signo de aire – no un signo de agua. Es el signo del portador de agua. Es una persona que trae agua, trayendo vida y conocimiento. ¿Qué es lo que estás haciendo para contribuir al bienestar del grupo? Busca maneras de conectar con personas con este tipo de pensamiento. Trabaja con aquellos que buscan un bien común. Busca maneras de servir. Este es un momento para ser tu verdadero y original ser. Permite que tus colores únicos brillen. Es momento de expresar tus ideas revolucionarias. Reúne a personas y toma acción.

El Martes es un día un poco turbulento. Es un buen día para quedarse en cama. La Luna estará en curso vacío la mayor parte del día, dependiendo de tu zona horaria. No es buen día para tomar decisiones o hacer planes. Mejor mantente en tareas de rutina. Nuestro juicio está en pausa. Se siente como si estuviéramos perdidos en el bosque. Perdemos nuestro sentido de propósito y de dirección. No desesperes. ¡Es temporal! Ten en mente que todos están igual. Las conexiones son muy inestables.

El Miércoles todos volvemos a la normalidad con la Luna en Capricornio que nos pone a trabajar. Mantente enfocado en tus tareas. Simplemente es un día para terminar tareas.

El Jueves continuamos con la Luna en Capricornio, esta vez con ángulos favorables entre Jupiter y Venus. Es momento de atender asuntos de dinero. Equilibra tu presupuesto. ¿Tienes un presupuesto? Crea uno. Sé real sobre lo que gastas y lo que te gustaría ahorrar. Hay oportunidades financieras en este tiempo así que invierte sabiamente. Busca el consejo de otros y sé prudente.

La Luna entra en Acuario el Viernes por la mañana, después se une en una alineación perfecta con el Sol por la tarde. Este es el día de la Luna nueva. Un día de nuevos comienzos. Es un día de plantar semillas. Dile adiós a viejos hábitos que ya no te sirven. Comienza una nueva dieta. Comienza una práctica de cuarenta días. Si estás buscando inspiración, considera el álbum “Source of Strength: Meditations for Transformation by Snatam Kaur”. Este poderoso set de mantras de 31 minutos cada uno, son el acompañamiento perfecto para tu práctica personal de meditación o para usar en clase o en un taller cuando quieres darle a tus estudiantes una poderosa experiencia de transformación.

El Sábado es el Año Nuevo en el calendario Chino, el año de la rata. Un momento de nuevos comienzos, aunque toma en cuenta no hacer grandes declaraciones después de las 2 pm EST porque la Luna estará en curso vacío.

La Luna continúa en curso vacío el Domingo así que duerme hasta tarde y no hagas grandes planes. Es hasta que la Luna entre al sensible y compasivo Piscis por la tarde que volveremos a nuestro centro nuevamente. A las 6:44 EST, la Luna sigue su curso y nuestro sentido de dirección e intuición estará con nosotros nuevamente. La noche del domingo es ideal para el romance.