Venimos de un fin de semana muy emocional, debido al eclipse lunar del Viernes. Tal vez esta semana sea para recoger los pedazos y volver a unirlos de una manera que tenga sentido. Mientras tanto, la Luna está menguando. Como resultado, sentimos nuestras reservas emocionales menguando a su vez. Esta es una semana para mirar hacia adentro y practicar series de Yoga con un enfoque meditativo en lugar de elegir series más desafiantes y dirigidas al exterior.

El Lunes por la mañana, la Luna entra al enraizado y práctico Virgo. Organízate. Mantente enfocado y cuida de los detalles. Las cosas pequeñas requieren tu atención. Puede ser tentador involucrarse en los asuntos de los demás o en su opinión sobre cómo deberíamos de vivir, pero reconoce esto como una distracción de tus propios asuntos que necesitas atender.

El Martes, la Luna tiene un ángulo favorable con la alineación de planetas en Capricornio. Nuestras mentes están enfocadas en cómo podemos ser exitosos y lo que hay que hacer para lograr nuestras metas. Por un lado, la combinación de Capricornio y Virgo nos hace productivos y eficientes. Y del otro lado, puede sobre-estimular nuestra mente negativa y nuestros miedos sobre por qué las cosas podrían no funcionar. No permitas que la negatividad tome un lugar importante. No te vuelvas muy crítico de ti mismo o de otros en este periodo de sensibilidad.

El Miércoles hay un periodo de curso vacío lunar que puede o no tener un efecto en ti dependiendo de tu horario de sueño. A las 7:12 EST, la Luna sale por su café de la mañana y como resultado hemos perdido temporalmente nuestro sentido de dirección. A las 10:43 am EST, la Luna vuelve y estaremos listos para comenzar el día. Nuestras mentes están claras y es tiempo de ponernos a trabajar. Haz conexiones y construye puentes. Haz algo romántico por tu pareja. Sorpréndela con un regalo o una cena especial.

El Jueves es un día para el cuidado personal. Disfruta de un nuevo vestuario, un juego de sábanas frescas o cortinas para tu hogar. Córtate el pelo, arregla tus uñas, consiéntete. Toma un momento del día para relajarte y disfrutar tus alrededores, baila o simplemente acuéstate escuchando buena música. Considera el álbum “Yoga Lounge” que contiene una variedad de canciones de distintos artistas, con títulos como “Om Tare Tuttare” “Nectar Drop” y “Peace Song”. Permite que estas canciones, enriquecidas con mantras sagrados, penetren, eleven y te revivan al escucharlas como música de fondo mientras te relajas, hablas con amigos o cocinas la cena.

El Viernes hay tensión en el ambiente debido al a la luna en cuarto menguante. El Sol y la Luna están opuestos y como resultado puede que encuentres tensión con las personas a tu alrededor. La polaridad masculina y femenina se enfrenta. Un lado se siente flojo y el otro intenso. ¿Dónde está el compromiso? Puede ser difícil de encontrar. Y para hacer las cosas más interesantes, la Luna entra a curso vacío por gran parte de la mañana y de la tarde de pendiendo de tu zona horaria. Si estás en la costa Este, toma nota que de 8:00 am a la 1:20 pm, la Luna estará en curso vacío. Durante este tiempo la comunicación con los demás está en pausa. No hagas grandes planes o decisiones. Enfócate en tus tareas de rutina.

El Sábado, la Luna en Escorpio nos invita a hacer las cosas con pasión. Lleva tus proyectos a la recta final. Hay una sensación de determinación en el aire. Permite que la pasión continúe hasta el anochecer. Es buen momento para conectar con la persona que amas. Siéntete libre para disfrutar de temas obscuros, tabú que han estado evitando. Vayan a la raíz del asunto solo dejando salir a la superficie lo que sienten. Es buena oportunidad para llegar al corazón del asunto de una vez por todas. Puede asustar entrar en ese territorio, pero ambos se sentirán mejor una vez que ese peso se haya liberado.

Continúa con las pláticas profundas el Domingo. Deja salir lo que necesite salir. Sentirás el cambio el Domingo por la tarde cuando la Luna cambie a Sagitario, ayudándonos a ver todo con una visión más amplia. Nuestras emociones se elevan y tenemos una sensación de expansión y optimismo.