La Luna está menguando. Esta es una semana para ir hacia adentro y reflexionar. Elige kriyas más meditativas en lugar de series físicamente demandantes. Adicional a esto, recuerda que Mercurio aún está en retrógrado – por lo menos una parte de la semana. Usa estos días para terminar asuntos relacionados con esta energía. Termina tareas que no han sido resueltas, devuelve cosas que te han prestado, paga dinero que debes. Revisa tus álbumes de fotos, inspírate en lo que es importante para ti. Puedes ver cosas que brillen ante tus ojos, el deseo o una meta que tuviste alguna vez y que has olvidado o puesto en un cajón.

El Lunes comienza un poco flojo. Puedes sentirte un poco desganado. Tómate tu tiempo. Cuida tu apariencia y no olvides tus modales. Un gesto de cortesía puede traer beneficios a largo plazo. Son cosas que se notan. Por la tarde, el termómetro emocional se eleva. Puede que las personas se vayan a los extremos. Ten cuidado con lo que dices. Los demás pueden estar más sensibles de lo normal. Es fácil herir los sentimientos de las personas que te rodean.

El Martes hay una pelea de poder. Mantén en mente que puede ser sutil. Permanece atento a comportamientos pasivo agresivos. Obsérvate con atención y nota cuando te estés comportando de esta manera. Sé honesto y verdadero, eso significa tomar responsabilidad de tu comportamiento – sin importar el resultado.

El Miércoles es un día para dar seguimiento. Termina tus tareas. Tienes la determinación que no se rinde. Si hay alguna tarea de detective que realizar, este es buen día para ello. Sin embargo, toma en cuenta que por la tarde (5 pm EST), la Luna entra a curso vacío y permanecerá así durante las siguientes cinco horas. Durante este tiempo nuestro juicio e intuición están fuera. No tomes decisiones importantes en este momento.

La gran noticia el Jueves es que Mercurio vuelve a su curso. Este evento coincide con la Luna Nueva en Sagitario. ¡Vaya día para nuevos comienzos! Con la energía actual de Mercurio, es un buen momento para la meditación profunda. Toma esta oportunidad para mirar hacia adentro. Cuando Mercurio se detiene, la mente lo hace también. Recuerda que la Luna Nueva es un momento de nuevos comienzos. Es un día para cerrar ciclos y comenzar nuevos. Pregúntate qué es lo que quieres dejar ir, manifestar o transformar. Planta tus semillas. Este es un día para comenzar de nuevo. Si estás interesado en comenzar una nueva sadhana de meditación o kriya por 40 días, este es un excelente momento para comenzar.

Si estás buscando por inspiración, considera el álbum “Haseya” de Ajeet Kaur. El mantra “Ra Ma Da Sa” de 11 minutos puede ser lo ideal para tu práctica diaria manifestando sanación para ti y los que te rodean e incluso el planeta entero.

Sé un faro de luz el Viernes. El Sol y la Luna en el inspirador Sagitario nos llevará al camino más elevado. Vive las enseñanzas. Compártelas con los demás. Sé una guía en el camino hacia la luz.

El Sábado es un buen día para trabajar. Recuerda que el Sábado es el “día de Saturno”, y Saturno es maravilloso con las tareas. Además, la Luna en Capricornio estará con nosotros durante el fin de semana, y acompañado por Saturno, será una doble dosis de energía. Realiza tus tareas domésticas, ocúpate de las compras navideñas. Limpia tu casa. Tienes mucho que hacer y lo lograrás. Mantente enfocado y consciente durante todo este tiempo.

Termina tus tareas el Domingo. Con la Luna en Capricornio y su energía emocional, se nos pide mantener el paso y seguir trabajando. Termina. Cumple las metas que te has propuesto en la Luna nueva. No pierdas el tiempo. Comienza y la presión se irá.