La Luna continúa menguando al comienzo de la semana. Estamos llegando al final del ciclo lunar, el cual termina en un emocionante eclipse Solar que será exactamente el día de Navidad. Con el Solsticio de Invierno que acaba de pasar  y con el Sol en Capricornio reinando, es tiempo de enfocarse en las metas profesionales y otras aspiraciones que son importantes para ti.

El primer día completo de Hanukkah es el Lunes (Comenzó en el atardecer del domingo). No es un día para apresurarse al trabajo. Nuestra mente está un poco nublada ya que nos despertaremos con la luna en curso vacío. Nuestra dirección no es clara y estamos operando sin intuición. La luna entra al signo de Sagitario a las 11:34 EST y en este momento nos sentimos nuevamente como nosotros mismos. Nuestra intuición está de vuelta y es seguro tener juntas de estrategia en el trabajo. Por el resto del día, el humor es ligero e inspirador. El enfoque está en elevarnos a nosotros mismos y a los demás. Comparte con otros los principios espirituales que sean de ayuda para ti. Esparce la luz, esparce la alegría.

La celebración de Navidad es el Martes y el humor astrológico es fluir. Sé flexible y has lo mejor para mantener la energía ligera y positiva. Si estás buscando un regalo de último minuto para estas fiestas, considera el libro, “Prana Apana – Poetry & Meditation” de Patwant Rhodes. Inspírate, elévate y relájate con las palabras de esta profunda antología de escritos. “Comienza a observar cómo el infinito se revela para ti en cada momento, en relaciones y en cada palabra”.

 

La Luna nueva es exactamente la noche del Miércoles. La Luna y el Sol se encuentran en el mismo signo, tan exacto que forma un eclipse solar. Energéticamente es un momento de grandes nuevos comienzos. Es tiempo de dejar ir lo que ya no sirve en tu vida para hacer espacio para lo nuevo. El Sol y la Luna se encuentran en Capricornio – un arraigado signo de Tierra que nos invita a ser prácticos y accionar hacia las metas que más nos importan. Observa cuidadosamente tus hábitos y tu estilo de vida y examina cuidadosamente lo que ya no es de utilidad. Escríbelo. ¿Qué necesitas modificar en tu rutina diaria para ser una persona más sana y feliz? Haz el cambio de una vez por todas.

El Jueves mantente cerca de tus amigos y miembros de la familia. Di no a ciertas obligaciones o distracciones para que puedas enfocarte en lo que es realmente importante. Si el clima lo permite, sal a tomar una caminata en la naturaleza. Siente la Tierra bajo tus pies. Relájate y mantente enraizado.

El Viernes puede que sientas la presión del tiempo. Recuerda uno de los sutras de la era de Acuario “Si el tiempo está sobre ti, comienza, y la presión se irá”. Este es un buen consejo. Comienza. Que la pelota ruede. Haz una línea de tiempo para ti. Haz un presupuesto. Sé práctico. Organízate. Consulta con otros que conozcas y confíes. A las 4 pm EST, la Luna entrará en curso vacío por el resto del día, perderemos el sentido de dirección e intuición. No hagas planes o decisiones para la última parte del día.

Mantente atento a eventos inesperados el Sábado. Las personas pueden sorprenderte. Diviértete de maneras que no esperabas. Mantente abierto a nuevas experiencias y permite que la naturaleza de lo incierto te lleve más allá de lo que habías planeado. Lo que el Universo tiene para ti es más grande que lo que puedes imaginar.

El Domingo, sal de tu zona de comfort y sé un rebelde. Ve más allá de los límites. Permite que tu naturaleza peculiar brille. Sé tu ser único y original. Recuerda – ¡todos los demás ya están ocupados! Este es un día para ser social y conectar con otros. Únete a aquellos que piensen como tú y diviértete.