La Luna está menguando hacia su renacimiento esta semana. Estamos en el último cuarto lunar mientras cada noche su luz disminuye hasta que esté tan cerca del Sol que ya no podremos verla. Como resultado, puedes sentir que tu energía emocional baja estos días. Nuestras reservas emocionales no son fuertes y nos encontramos más enfocados hacia adentro que hacia afuera.

La Luna se encuentra en Piscis el Lunes, trayendo un sentimiento de compasión en todos nosotros. Es tiempo de nutrirnos y ser nutridos. El amor y la comprensión son claves el día de hoy. Fluye y sé paciente. Escucha a los demás y escúchate a ti mismo. Tu intuición se fortalece en estos momentos. Sigue tus corazonadas.

Nuestra creatividad aumenta el Martes con la Luna en Piscis aún reinando. Mira con una visión más amplia y sé imaginativo en la manera de enfrentar los retos cuando se presenten. Trabaja en proyectos artísticos. Es un buen día para escribir, crear o escuchar música. Es un día para la poesía, la canción y el baile. Exprésate a través del movimiento, la música y el arte. ¡Es también un buen día para meditar! Es un momento en el que la energía lunar nos ayuda a unirnos con el UNO u experimentar el verdadero Ek Ong Kar. Este maravilloso álbum “Kundalini Rising” es uno que debes agregar a tu colección de mantras. Canciones como “Swimming to Meet You” y “Whispering Woods” acompañan los mantras acuarianos como “Wah Yantee” y “Wahe Guru Wahe Jio.”

La Luna está ardiendo el Miércoles así como nosotros. Ha comenzado nuevamente en el calendario astrológico, y está transitando el primer signo, Aries. Como resultado, podemos sentirnos valientes, competitivos y tal vez un poco enojados. Nuestro lado competitivo surge y pueden surgir algunas peleas. Este es un buen momento para hacer ejercicio. Canaliza la energía de Aries en una larga caminata, nadando o andando en bicicleta. Si no lo haces puede que esta energía se manifieste sobre alguien que no merezca esta energía.

El Jueves continúa la energía de Aries, sugiriendo un día de mucho fuego. El jugo de pepino es una buena opción para calmar el fuego y no olvides tomar un baño de agua fría por la mañana.

El Viernes, la Luna estará fuera de curso la mayor parte del día. Así que toma nota, de las 4:47 am – 4:18 pm EST, la Luna estará entre signos, por lo que no será un buen momento para tomar grandes decisiones o hacer planes. Nuestra intuición está temporalmente apagada. Hemos perdido nuestro sentido de dirección y las interacciones con los demás pueden ser un poco incómodas. No es un día para ser productivo en el trabajo, tal vez quieras tomarte el día libre. Y si trabajas recuerda mantenerte en tareas de rutina.

El Sábado es el día de la Luna Nueva. La Luna y el Sol se encuentran en el signo de Tauro, sugiriendo un momento de nuevos comienzos. Es tiempo de dejar ir aquello que ya no sirva en tu vida para hacer espacio para algo que quieres manifestar. ¿Qué es lo que quieres transformar? ¿Qué ciclo necesitas cerrar para que otro pueda comenzar? Este es momento de mirar hacia adentro y sembrar nuevas semillas. Haz un compromiso con lo que sea más importante para ti. Es momento de poner tu deseo al Universo.

El Domingo nos encontramos con otro curso vacío lunar, haciendo de este día uno perfecto para relajarse y socializar, en lugar de hacer planes para la semana siguiente. De las 11:10 am – 11:40 pm EST, la Luna estará de vacaciones así como tu intuición. Puede que te sientas un poco perdido, sin dirección o propósito. Relájate. Es temporal. Fluye y disfruta.