La Luna se encuentra en su etapa final hacia el comienzo de un nuevo ciclo. Es tiempo de mirar hacia adentro t reflexionar. Nuestras reservas emocionales disminuyen durante la Luna menguante. Elige series de Yoga que sean más meditativas y menos físicamente fuertes.

El Lunes celebramos la llegada del Año Nuevo, el cual llega con un tono emocional. La Luna en Escorpio es famosa por su intensidad y cambios extremos. Podemos sentirnos muy bien un momento y de repente muy tristes. Podemos ver estos cambios de humor en las personas que nos rodean. Toma tus precauciones si sales esta noche. Las personas tendrán tendencia a ir más allá de los límites de lo que se considera “seguro”. ¡El termómetro emocional está en aumento!

La energía en Escorpio continúa lo que sugiere un buen momento para llegar al corazón del asunto y examinarnos internamente. Pregúntate qué es lo que te gustaría hacer diferente este año. Recuerda que Escorpio es el signo de la muerte, el renacimiento y la transformación. Usa esta energía como catalizador para un cambio verdadero. Escribe tus intenciones de año nuevo y mantenlas. La energía de Escorpio es como el fénix elevándose de las cenizas. Conecta con esta imagen y renace. Date la oportunidad de un nuevo comienzo.

El Miércoles la Luna en Sagitario nos eleva y expande. Tenemos la sensación de que todo es posible – ¡y lo es! No temas soñar e incluso expande tus sueños. Sagitario nos invita a expandirnos, a elevarnos y a brillar. Mientras te elevas inspiras a los demás. Busca enseñanzas que te inspiren. Inscríbete a un curso que te parezca interesante. Explora distintos caminos. Sigue tu curiosidad hacia áreas que has considerado tabú o fuera de tus límites.

La energía expansiva continúa el Jueves, el día asociado con Jupiter. Te recomendamos el álbum  “Beyond the Beyond”, el título lo dice todo. Es una compilación de mantras de distintos caminos espirituales con maravillosos músicos. Si aún no forma parte de tu colección no esperes más para escucharlo. “Om Mani Padme Hum”, “Shiva Shakti” y “Aad Guray Nameh” son ejemplos de las impresionantes canciones de este álbum.

El Viernes estaremos bien por la mañana, pero puede que tengamos momentos incómodos cuando la Luna entra en curso vacío. A las 12:41 EST, la Luna se esconde tras bambalinas y nuestra intuición parece apagarse. Toma un descanso durante este tiempo, no es buen momento para juntas o sesiones de estrategia. Utiliza este espacio para terminar tareas de rutina. La comunicación no es funcional y carece de claridad. A las 2pm EST, la Luna vuelve a su camino y será momento de volver a trabajar.

Hay un eclipse solar el Sábado, haciendo de esta próxima Luna Nueva un momento muy poderoso para un nuevo comienzo. El Sol y la Luna se encuentran en el signo de Capricornio, resaltando la importancia de la disciplina y de metas realistas para este nuevo año. Es momento de plantar las semillas para nuestras intenciones de Año Nuevo. De alguna manera, este es el verdadero comienzo energético del año. Usa este tiempo para dejar ir lo que ya no sirve en tu camino y haz espacio para las cosas que suman. Examina tu situación con un ojo crítico pensando en dónde quieres estar al final de este año y qué pasos necesitas dar para llegar ahí. Esto puede significar apretarse el cinturón un poco para ahorrar recursos para el futuro. Sé realista en lo que quieres lograr y planta tus semillas.

Aunque el Domingo es considerado un día de descanso, esta influencia en Capricornio te puede traer de un lado al otro arreglando cosas de tu hogar. Está bien. Planea, organiza y termina tus tareas. Se sentirá muy bien.