La Luna está menguando esta semana. Se está elevando cada día más tarde después del atardecer, apareciendo más pequeña en el cielo de la noche. Como resultado podemos sentir nuestras reservas emocionales menguando también. Es tiempo de mirar hacia adentro y enfocarse en series de Yoga que son más meditativas y relajantes en lugar de series desafiantes físicamente. Además, el Sol está en sus últimos días “menguando”. Nos acercamos al Solsticio de Invierno (Sábado), la noche más larda del año para los que nos encontramos en el hemisferio Norte.

Esta semana comienza con un tono tumultuoso. La Luna en Leo nos invita a divertirnos y ser un niño nuevamente. Recuerda poner una sonrisa en el trabajo. Eso, sumado a una vestimenta de colores brillantes y coloridos y algo rico para compartir. Los cumplidos pueden hacer mucho por ti. Dile a los demás lo fabulosos que se ven. Toma nota que a las 5:10 EST la Luna entrará en curso vacío por el resto del día y habremos perdido nuestro sentido de dirección e intuición. No hagas planes o juntas de estrategia durante esta parte del día. En lugar de eso, mantente en tus tareas de rutina.

El Martes, la Luna en Virgo nos hace sentirnos enraizados y prácticos. Nuestra mente analítica estará muy activa. Es un buen día para terminar tareas. Mantén el enfoque y cuida de los detalles. Ocúpate de cuentas por pagar, contestar correos, y de los trastes sucios en la cocina. Mientras buscas la perfección, asegúrate nos ser demasiado crítico contigo mismo o con los demás.

El aspecto complicado el Miércoles es la cuadratura desafiante entre el Sol y la Luna. Las fuerzas masculina y femenina están opuestas y como resultado puede haber batallas entre sexos. Comportamientos pasivo agresivos abundan en el ambiente, puede ser difícil navegar asuntos reales. Hazle un gran favor a todos hoy y sé bueno para escuchar. Las personas necesitan saber que los escuchas. Apóyense mutuamente en lugar de enfadarse, caminar en la dirección opuesta o evitar asuntos pendientes por completo.

La Luna en el equilibrado Libra nos pide relajarnos el Jueves. Libra busca armonía, compañerismo y resolución de conflictos. Haz las paces. Comunícate. Trae justicia a situaciones que necesitan repararse. Si estás de humor para el romance, hoy es una noche ideal para ello. Usa un atuendo especial e invita a tu ser amado a una cita especial. Si estás buscando a alguien nuevo, sal con tus amigos a una fiesta o evento social y mantén tus ojos abiertos. Alguien especial puede estar tratando de llamar tu atención.

Si estás pensando en redecorar o comprar cosas para tu casa, el Viernes es un buen día para hacerlo. Tu visión es aguda hoy. ¿Buscas un nuevo atuendo o accesorios para tu armario? Ve y encuentra algo que te llame.

¿Has estado practicando “El Rayo de Shiva” últimamente? Tal vez has escuchado de él o conoces a alguien que esté practicándolo. Búscalo. Si necesitas un mantra para cantar y mantenerte en el naad de 11 a 62 minutos, considera el álbum “Har Har Wahe Guru” por Livtar Singh, acompañado por Snatam Kaur y otros.

La gran noticia el Sábado es la entrada del Sol a Capricornio, marcando el día exacto del Solsticio de Invierno. Este es el día más corto para aquellos en el hemisferio norte, creando un momento para nuevos comienzos. Este es el día para plantar las semillas que deseas que florezcan durante el siguiente año y más allá. El tránsito del Sol a través de Capricornio las siguientes cuatro semanas ayudarán a mantenerte enfocado y enraizado.

El Domingo, la emocional Luna en Escorpio nos trae de un lado al otro entre altas y bajas en nuestros sentimientos. Mantente atento a comportamientos manipuladores o controladores. Es también un día para mostrar tu dedicación a causas, relaciones, compromisos y familia.