Es muy común encontrar momentos en nuestra vida en que sabemos que es hora de hacer cambios, ya sea a nivel físico, emocional o espiritual. Como la Naturaleza misma, constantemente nos estamos renovando, nacen cosas nuevas y mueren algunas otras, transformándonos día a día.

Para lograr fluir con este crecimiento de manera armoniosa es importante ser conscientes de nuestros apegos. Esta fuerza generalmente se basa en el miedo a confiar en lo desconocido, la incertidumbre de abrir las alas y volar hacia nuevos horizontes.

Si sientes que hay un apego que no te permite avanzar en una relación, un proyecto, o en tu trabajo, o tal vez necesitas despejar el pasado, fortalecerte y relajarte en tu esencia, te recomiendo practicar el mantra: Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru. El Adi Shakti Mantra es conocido como el Ashtanga Mantra para la Era de Acuario. Está compuesto de ocho vibraciones que describen  la gloria de lo Divino. Cantarlo te conecta con la energía cósmica liberándote del tiempo y el karma. Cuando lo meditas en silencio, este mantra carga tus centros solares uniéndote con la Divinidad.

Este mantra fue recomendado para estos tiempos porque cultiva el desapego dando una mente refinada y madurez emocional. Te ayudará a lidiar con el apego a los impulsos y ampliará tu visión e intuición. Te dará la experiencia de la fusión con la frecuencia del Infinito.

Practicarlo por tres minutos te darán una gran idea de sus efectos, 11 minutos aclararán tu mente y 37 minutos y medio te conectan con el Cosmos y hacen tus mejores pensamientos proyectivos y activos. Este tiempo de 37 minutos es el tiempo necesario para encerrar por completo tu aura y tu cuerpo radiante en esta proyección.

Este mantra logrará un impacto de cualquier manera que lo practiques, ya sea en silencio, escuchándolo, meditando, o cantando en voz alta. Al elegir esta o cualquier práctica es importante que sea de forma equilibrada, incluyendo una buena alimentación, ejercicio y alguna forma de servicio para así tener una experiencia completa y próspera.

Meditación

Siéntate en postura fácil, con la columna recta y cerradura de cuello.

Mudra: Gyan Mudra, el anular y pulgar juntos.

Mantra: Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru.

Significado:

Ek Ong Kar – Un creador creó esta creación.

Sat Nam – La verdad es el Nombre, Existencia es la Identidad.

Siri Wahe Guru – Grande, más allá de toda descripción, es la sabiduría infinita.

Tiempo: Puedes comenzar con 7 minutos y hacerlo por máximo dos horas y media.

Respiración: Este mantra se canta en un ciclo de dos respiraciones y media. Inhala profundo y haz un poderoso Ek, continuando con el sonido largo Ong Kar. Inhalas profundo y cantas un rápido Sat jalando el ombligo hacia adentro seguido por un profundo Nam, sin aire un rápido Siri, tomas media respiración para finalizar con Wahe Guru.

Para finalizar toma una inhalación profunda y suspende la respiración. Mantente en silencio y escucha el eco del canto. Exhala y repite dos veces más. Permite que la sanación de este poderoso mantra penetre en cada célula de tu ser.

*Información del libro: Las 21 Etapas de la Meditación de Gurucharan Singh Khalsa, PhD.