Confianza. Es un concepto con el que muchos de nosotros hemos tenido un momento difícil. Particularmente en nuestra cultura, se nos ha enseñado a ser auto-suficientes e independientes. Así que puedes sentirte muy vulnerable al abrirte a confiar en alguien, o en confiar en que el Universo está cuidando de nosotros.

Kundalini Yoga es una herramienta maravillosa para desarrollar un gran sentido de la confianza porque te permite desarrollar la intuición y la apertura de corazón. A través de Kundalini Yoga, la meditación y los mantras podemos lidiar con los miedos que nos limitan y confiar en el abundante fluir del Universo.

¡Practica Yoga! Yogi Bhajan contaba historias de experiencias de vida que continuamente le recordaban confiar en que el Guru cuidaría de él. Esta confianza fui construida en base a la relación que desarrolló a través de la oración y la práctica. Si queremos confiar en que el Universo cuidará de nosotros, necesitamos pasar tiempo con nuestra propia práctica. Desarrollar una relación con lo Divino, como sea que lo concibas, requiere compromiso. La manera en que ves el compromiso depende de ti, y puede cambiar a través del tiempo. ¡Pero comienza en algún lugar! Puede ser un compromiso de practicar Yoga una vez a la semana. o tal vez sentarte a meditar 15 minutos diarios. Como sea, hazlo de forma que puedas seguirlo. Cuando lo damos todo, mucho más volverá a nosotros. Haz un compromiso contigo mismo para practicar Yoga regularmente.

Desarrolla tu intuición. Aprender a confiar no tiene que ser un proceso pasivo. Algunos podemos ser  participantes activos en aprender a confiar más. Si tienes una intuición fuerte, serás mejor tomando las incontables decisiones con las que lidiamos en nuestra vida diaria. Tendrás un sentido de cuál es el curso correcto de acción y las personas correctas en tu vida. Eso sin decir que es siempre fácil, pero que saber que estás en el camino correcto cuando las cosas se ponen difíciles.

Hay meditaciones para la intuición, o puedes cantar un mantra para fortalecer tu intuición.  Elige la que funcione para ti y practícala regularmente.

Abre tu corazón. Una de las cosas que no nos permite confiar es el miedo. El miedo nos cierra y hace nuestro mundo pequeño. Si podemos desmantelar nuestro miedo (de no ser suficientemente buenos, de que malas cosas sucedan, de salir lastimados…) podremos ver la increíble abundancia que el Universo tiene que ofrecernos. En la canción “Sita Ram” de Kristin Luna Ray ella canta ” En el amor verdadero no hay miedo, en el amor no hay miedo aquí.” Conecta con tu corazón y con tu habilidad de confiar que la confianza se magnificará. Puedes practicar la meditación Sat Kartar para Abrir el Corazón, o la meditación para abrir la cerradura del Corazón.