“No puedo.” “Nunca va a suceder.” “Es imposible.” ¿Cuántas veces has dicho estas palabras? O tal vez no las dices en voz alta, pero todavía lo piensas hacia ti mismo. De cualquier manera, al permitir a ti mismo creer que algo es imposible, estás limitando tu potencial. Pero, ¿es aún posible creer que se puede hacer posible lo imposible? ¡Sí! Como estudiantes de Kundalini yoga y la meditación, tenemos las herramientas que cambian nuestra forma de pensar. Lo creas o no, hay una kriya para esto!

Primero, sin embargo, debemos tomar un momento para examinar por qué pensamos que algo es imposible. ¿La duda? ¿La escasez de recursos? ¿La falta de tiempo o incentivo? ¿Tal vez es algo que se siente está fuera de tu control? Hay una solución a la mano. Mira la tarea desde una perspectiva diferente. Discute el problema con un amigo o ser querido. Ora, si eso es algo que haces, o envia vibraciones positivas al universo. Antes de renunciar, ve si hay una manera en que puedas cambiar la forma de ver el asunto.

Pero a veces realmente parece imposible. A veces los obstaculos parecen ser insuperables, y entonces comienzas a caer en la desesperación. La desesperación se perpetúa así: se reproduce un mayor sentido de la imposibilidad, y ni siquiera puedes reconocer que tal vez realmente hay una salida.

A menudo se dice que nosotros creamos nuestra propia realidad. Así que si sólo vemos la derrota y la desesperación, eso es lo que vamos a atraer. Si permitimos que nuestras actitudes cambien, comenzamos a vislumbrar resultados positivos. Si sólo podemos imaginar la posibilidad de éxito, nos movemos nosotros mismos un paso más cerca de hacer que suceda! Incluso no tienes que creer o que imaginarlo; empieza con la suspensión de la incredulidad, y con el tiempo, te darás cuenta de un cambio.

Para ayudar a este proceso, hay una meditación maravillosa llamado Ganapati Kriya, El Kriya para hacer lo imposible posible. Esta es una kriya muy fácil, que combina partes de otros dos meditaciones conocidas: Kirtan Kriya y el Ra Ma Da Sa Meditación para la sanación.

Siéntate como un yogui con la columna recta y los ojos nueve décimas cerrados. Canta desde el corazón con un ritmo constante, ya sea en un tono monótono o en la forma de Kirtan Kriya: SA TA NA MA RA MA DA SA SA SAY SO HUNG. Mientras cantas, toca los dedos juntos en la misma forma que en el Kirtan Kriya: para SA, el pulgar y el dedo de Júpiter (índice) , para TA, toca el pulgar y el dedo de Saturno (medio) , para NA,  toca el pulgar y el dedo del Sol (anular), y MA, con el pulgar y el dedo de Mercurio (meñique). Se inicia el movimiento de la mano de nuevo con RA y el dedo de Júpiter, y así sucesivamente. Si te gusta el acompañamiento musical, hay algunas grabaciones de este mantra disponibles que te ayudarán a mantenerte al día.

Para terminar, inhala profundo, sostén la respiración y mueve cada parte de tu cuerpo durante 20-30 segundos. Repite esto dos veces más, para hacer circular el prana a través de todo el cuerpo. A continuación, siéntate en silencio durante al menos un minuto, y concéntrate en la punta de la nariz. Empieza a practicar esta meditación durante 11 minutos hasta llegar a los 31. (Encontrarás una explicación completa de esta kriya en el manual “Yo soy una mujer“).

Otra posibilidad es Ganapati Kriya, la cual crea una gran fuerza para la auto-sanación y la eliminación de la negatividad. Cuando somos capaces de salir de la oscura nube de pensamientos negativos, podemos empezar a ver una chispa de posibilidad en todo lo que hacemos y deseamos. Con la práctica, podemos eliminar el “no puedo” como un mantra personal y sustituirlo por uno que nos llevará hacia delante, hacia todas las posibilidades que la vida tiene para ofrecer.