“El tiempo cambia, el hombre cambia, el entorno cambia, la necesidad cambia, el cambio es inevitable. No hay forma de evitarlo porque el cambio es una parte del ser. Habrá cambio y en realidad, debe haber cambio.” -Yogi Bhajan

Las enseñanzas de Yogi Bhajan nos recuerdan que el cambio es parte fundamental de la vida diaria y mantenemos nuestra practica para fluir con estos cambios sin apegarnos a nada. A veces nos damos cuenta de que nuestro miedo al cambio realmente es porque tenemos miedo de nuestra propia grandeza, y le tememos a nuestra propia luz.

 Terminar una relación que no es sana, terminar un trabajo, o dejar un hábito destructivo o una adicción, son cambios en donde tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos, donde nos vemos en la necesidad de explorar memorias dolorosas para poder avanzar. Kundalini Yoga puede ayudarte a hacer cambios en tu camino para poder avanzar libre, estas enseñanzas pueden ayudarte a liberar memorias de dolor en un ambiente en donde te sientes seguro para tomar una dirección diferente.

“Todos los días de tu vida, cada etapa de tu vida, requiere un cambio en ti. Cada nuevo sendero, movimiento, amistad y personalidad requiere de un cambio en ti. Cada idea, cada pensamiento requiere un cambio en ti. El cambio es tu felicidad real.”  -Yogi Bhajan

Si has decidido que necesitas un cambio en tu vida, lo más recomendable es comenzar sadhana, una práctica diaria hará toda la diferencia. Te dará la fuerza para ir más allá de todo reto que se presente y te ayudará a construir nuevos hábitos que promueven tu crecimiento.  Con tu sadhana personal puedes elegir qué kriya o meditación realizar, puedes hacerlo solo o acompañado, tal vez puedes reunir a un grupo de amigos o amigas que quieran compartir este proceso.

Uno de los mantras que podemos recomendarte para ir a través del cambio sin bloqueos es el poderoso pauri 24 de Japji “Ant Na Siftee“. Puedes hacerlo como meditación realizando once meditaciones diarias o puedes elegir escucharlo durante el día.

Este poderoso pauri te ayudará a romper limitaciones con la fuerza de un rayo. Es tan poderoso que afecta generaciones enteras y tiene el poder de terminar la mala fortuna.

 Ant Na Siftee nos llevará al entendimiento de que no hay límite en la forma en que el Divino puede manifestarse. Es la naturaleza ilimitada del Divino. Es una maravillosa herramienta para ver que todos somos Uno y ayudará a los demás a hacer lo mismo.

 

Mantra Completo:

Ant Na Siftee Kehn na ant

Ant na karnai dayn na ant

Ant na vaykhan sunan na ant

Ant na jaapai kiaa man mant

Ant na jaapai keetaa aakaar

Ant na jaapai paaraaavaar

Ant kaaran kaytay bilalaa-he

Taa kay ant na paa-ay jaa-ay

Ayho ant na jaanai ko-i

Bahutaa keheeai Bahutaa ho-i

Vadaa saahib oochaa thaao

Oochay oopar oochaa naao

Ayvad oochaa hovai ko-i

Tis Oochay kau jaanai so-i

Jayvad aap jaanai aap aap

Naanak nadaree karamee daat